Dueño del 9% del club

El Bayern amplía hasta 2030 su contrato con Adidas

El Bayern de Múnich ingresará cerca de 900 millones de euros entre 2020 y 2030 tras renovar su acuerdo comercial con Adidas

El Bayern y Adidas, juntos hasta 2030

El Bayern y Adidas, juntos hasta 2030 / sport

Sport.es

El Bayern de Múnich seguirá vistiendo Adidas hasta 2030 tras anunciar la marca alemana un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas partes que reportará a las arcas del club bávaro un total de 900 millones de euros a partir de 2020.

El anuncio, que tuvo lugar tras la eliminación copera de los hombres de Pep Guardiola, significa la consolidación de una relación que va mucho más allá de una simple sponsorización puesto que Adidas dispone de cerca del 9% de las acciones del Bayern de Múnich. De hecho, la celeridad con la que se ha renovado el contrato puede hasta sorprender puesto que el actual acuerdo no finaliza hasta 2020.

No obstante, el Bayern ingresará unos 100 millones de euros menos que el Manchester United. Los ingleses, que estrenarán relación comercial con la marca alemana la próxima temporada tras trece años con Nike, firmaron recientemente un acuerdo que les reportará alrededor de los 1.000 millones entre 2015 y 2025.

La intención de la conocida marca de ropa deportiva es la de ampliar su relación "con los mejores equipos y federaciones internacionales", comentaba Oliver Brügger, portavoz de la empresa.