Bundesliga

Badstuber estará tres meses de baja y deja al Bayern en cuadro

Holger Badstuber, central del Bayern, sufre una fractura en el tobillo y se une a las bajas de Boateng, Javi Martínez y Benatia en el eje de la defensa bávara

Badstuber estará tres meses de baja a causa de su lesión en el tobillo

Badstuber estará tres meses de baja a causa de su lesión en el tobillo / AFP

SPORT.ES

El maleficio de las lesiones no abandona a Holger Badstuber ni al Bayern Múnich. El central alemán estará tres meses de baja tras sufrir este sábado una fractura en el tobillo durante el entrenamiento previo al partido que su equipo disputará este domingo contra el Augsburgo. Badstuber, que en noviembre de 2015 regresó en el encuentro de la Bundesliga frente al Stuttgart tras 200 días lesionado, fue operado este mismo sábado después de habérsele realizado las pertinentes pruebas médicas.

Badstuber, cuya última lesión había sido en el muslo izquierdo y que le obligó a estar casi siete meses de baja, ya sufrió anteriormente un importante contratiempo cuando en diciembre de 2012 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla.

La lesión de Badstuber supone un contratiempo para Pep Guardiola de cara a los próximos partidos. El técnico del equipo muniqués solo cuenta con el alemán Serdar Tascifichado del Spartak de Moascú en el último mercado de invierno, como central puro de la plantilla. Los otros tres, el español Javi Martínez, el alemán Jerome Boateng y el marroquí Mehdi Benatia, están lesionados.

Lo más probable es que este domingo contra el Augsburgo Guardiola haga debutar a Tasci y alinee junto a él, en el eje de la zaga, al austriaco David Alaba. El desplazamiento de este permitiría al español Juan Bernat recuperar su condición de titular en el lateral izquierdo.