BUNDESLIGA

Aubameyang rompe records

Pierre Aubameyang, nacido en Francia e internacional por Gabón, vive su mejor momento en el Borussia Dortmund, con el que golea a ritmo de record mientras crecen las especulaciones respecto a su traspaso

Aubameyang

Surgido del Milan y tras pasar por Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Etienne, Aubameyang, tan explosivo como extrovertido, es la sensación en Dortmund / sport

Jordi Blanco

Pierre Aubameyang se ha convertido, junto a <strong>Jamie Vardy</strong>, en el nombre de moda del fútbol europeo. Más allá del mando absoluto que protagoniza el <strong>tridente del FCBarcelona</strong>, el internacional gabonés, nacido en Francia, vive su mejor momento y a ritmo de record su futuro empieza a ser producto de toda clase de especulaciones.

Si George Weah fue el primero, y de momento único, futbolista africano en conquistar el Balón de Oro, el delantero del Borussia Dortmund podría ser el primero del continente en conseguir la Bota de Oro, sucediendo a Samuel Eto’o o Didier Drogba como futbolista de referencia.

Los dos goles que marcó en la paliza del Borussia Dortmund sobre el Stuttgart provocaron que Aubameyang alcanzase las 17 dianas en 14 jornadas de Bundesliga, su mejor marca desde que llegó a Alemania y quedando a tan solo dos de las 19 que anotó, en 37 jornadas, con el Saint-Etienne en 2013 y que le valió su fichaje por el club germano.

Ahora, cuando cumple su tercera temporada en Dortmund, su nombre empieza a circular como próximo <strong>gran traspaso</strong> del club germano, que se aseguró su renovación hasta junio de 2020 pero comienza a temer su marcha a final de curso, ante el aluvión de propuestas que ya se esperan.

En los últimos tiempos su nombre se ha <strong>relacionado con el Chelsea</strong>, donde Mourinho le contemplaría como capital en la renovación de la plantilla blue, pero el propio futbolista ha expresado su deseo de jugar en la Liga española, rechazando su trasalado a la Premier League.

La gente dice que me iría bien la Premier, pero mi madre es española y lo que sueño es jugar en España” afirmó en octubre a la BBC, explicando que la llegada de Tuchel al banquillo del Borussia le ha catapultado. “Con Klopp, el año pasado, comencé a adaptarme a jugar de ‘9’ otra vez pero ahora es cuando ya estoy encajando” resumió Aubameyang.

Su madre, nacida en un pueblo de Ávila es una de las principales claves por las que se contempla su desembarco en la Liga española, entendiéndose el Real Madrid como su destino más probable dentro de la <strong>operación renove</strong> que podría iniciar Florentino Pérez.

Explosivo, irreverente, extrovertido y seguro de si mismo, el delantero, de 26 años y que ya ha proclamado su intención de "<strong>ser como Messi y Cristiano</strong>", nació en Laval y fue captado por el Milan, donde su padre era ojeador, en edad juvenilEn 2007 marcó siete goles en seis partidos durante un torneo disputado en Malasia para ser considerado el mejor jugador y provocar que Adriano Galliani le extendiera un contrato de cinco años, considerándose en Milanello que Aubameyang podría llegar a convertirse en el nuevo Drogba...

Pero las cesiones continuadas a <strong>Dijon</strong>Lille Mónaco, donde no alcanzó la excelencia esperada, le apartaron de los planes del Milan, que acabó acordando su traspaso al Saint-Etienne por 1,8 millones de euros en diciembre de 2011.

"Será un jugador capital. Es muy rápido y se adapta a cualquier lugar de la delantera. Marcará goles con facilidad. Será muy importante" dijo en su día de él <strong>Sonny Anderson</strong>, ex delantero entre otros del FC Barcelona y que aventuró durante su etapa en el Saint-Etienne el futuro que veía en Aubameyang.

En junio de 2013, tras conquistar la Copa de la Liga con <em>Les Verts</em>, el Borussia Dortmund pagó 13 millones de euros por su fichaje y su impacto en Alemania fue inmediato, acomodándose a perfecto complemento de Lewandowski y marcando tres goles en su primer partido de Bundesliga, en un <strong>0-4 espectacular en Augsburgo</strong>.

Esta temporada, con 25 goles anotados en 22 partidos oficiales, su nombre se ha catapultado al primer plano. En el campeonato liguero suma 17 por los 14 de LewandowskiVardy Neymar, los 13 de Müller o los 12 de Luis Suárez. Para encontrar a Cristiano Ronaldo hay que descender hasta las 8 dianas.

No sería, ante ello, extraño que el Real Madrid , como cualquier grande del Continente fijase sus ojos en él para arrancarlo de un Borussia donde es ídolo.