ALEMANIA

Ancelotti ya conoce su primer rival

El italiano Carlo Ancelotti debutará como entrenador del Bayern el 16 de julio en un amistoso contra el SV Lippstadt 08, de la quinta división alemána

Ancelotti entrenará al Bayern la próxima temporada.

Ancelotti entrenará al Bayern la próxima temporada. / AFP

EFE

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, nació en Lippstadt, donde pasó también sus primeros años, y con motivo de su 60 cumpleaños los otros miembros de la cúpula resolvieron regalarle un partido en su pueblo natal.

La mitad de la recaudación será para el Lippstadt y la otra mitad para una organización de ayuda a refugiados en la localidad.

El partido se disputará cinco días después del regreso a los entrenamientos del Bayern y servirá para que Ancelotti debute como técnico del Bayern de Munich, que se despidió esta misma semana de Pep Guardiola, el cual ha estado al mando del equipo durante 3 temporadas.

Carlo Ancelotti volverá a los banquillos después de haberse tomado un año sabático, el último equipo que entrenó el italiano fue el Real Madrid con el que conquistó la décima Champions League de la historia del club blanco, una Copa del Rey, un Mundialito de Clubs y una Supercopa de Europa.