Bundesliga

Ancelotti arranca a lo grande en la Bundesliga

El Bayern goleó al Werder Bremen (6-0) en el estreno de Ancelotti en la Bundesliga

Josep Coves

Con el título de la Supercopa en el bolsillo, el mismo que se le resistió durante tres años a Pep Guardiola, y una goleada por 6-0 sobre el Werder Bremen, Carlo Ancelotti comenzó este viernes su andadura en la Bundesliga al frente del Bayern con buen pie. El técnico italiano fue testigo de la primera exhibición de su equipo en el campeonato alemán en un partido que, a diferencia del que disputó hace dos semanas frente al Borussia Dortmund, mostró a un Bayern identificado aún con el juego de posición que Guardiola dejó como legado.

Más allá de colocar a los jugadores en sus posiciones naturales, se diría que la mano de Carletto no se notó apenas en el choque del Allianz Arena. La falta de agresividad del Werder Bremen, cada vez más alejado de aquel equipo que peleaba por los títulos y que ganó por última vez la Bundesliga en 2004, permitió al Bayern dominar la posesión del balón desde el pitido inicial.

El juego de contraataque que durante tantos años ha caracterizado al gigante bávaro brilló por su ausencia por la inofensiva puesta en escena de su rival, debilitado además por las lesiones. Kruse Pizarro, sus delanteros titulares, estuvieron ausentes por lesión.

Si bien fue Xabi Alonso con un fortísimo remate desde fuera del área a quien le correspondió inaugurar la cuenta realizadora esta temporada en la Bundesliga, al final fue Lewandowski el hombre de la noche. El delantero polaco marcó el segundo gol de la noche en el minuto 13 en el primer balón que tocó y después añadió otros dos tantos, uno de penalti, a su cuenta particular y en una carrera por superar los 30 goles anotados el último curso, su mejor marca.

Un remate al larguero y otras ocasiones en las que anduvo despistado podrían haber engordado las estadísticas del ariete.

Lahm  Ribéry, que fue claramente de más a menos, marcaron los otros dos goles del Bayern, que a este ritmo será difícil que ceda el liderato a lo largo del torneo.