Amistoso: Alemania-Holanda

Alemania-Holanda: ¡Suspensión y evacuación del estadio!

El Alemania-Holanda que iba a disputarse en Hannover fue suspendido ante la posibilidad de que hubiera un ataque terrorista en el estadio

SPORT.es

Suspensión y evacuación del estadio. La policia alemana ha decidido suspender el partido entre Alemania y Holanda que iba a disputarse en Hannover por "cuestiones de seguridad". Así lo ha avanzado la agencia AP, que asegura que las fuerzas de seguridad han encontrado un artefacto sospechoso en el HDI Arena.

Después de los atentados de París, las medidas de seguridad en los eventos deportivos han aumentado y, de la misma manera que se decidió suspender el Bélgica-España, en Alemania se ha optado por la misma decisión.

"El encuentro se ha cancelado. Se les está pidiendo a los espectadores que abandonen el estado rápido pero sin miedo", aseguró una portavoz de la policía.

Las fuerzas de seguridad explicaron que el estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por "razones de seguridad" y el partido fue cancelado.

El jefe de Policía de Hannover, Woker Kluwe confirmó que la evacuación se ha produjo por la presencia de "un artefacto que estaba preparado para ser detonado dentro del recinto".

La edición digital del semanario 'Der Spiegel' avanzó que las fuerzas de seguridad detectaron a un sospecho en las instalaciones deportivas y el consejero de seguridad del Land de Baja Sajonia, Boris Pistorius, tomó la decisión.

El alcalde de Hannover, Stefan Schostok, aseguró al Servicio de Información Deportiva: "La seguridad es prioritaria. Confío en la policía, que aquí ha tomado la decisión correcta. Cuando hay una situación de peligro, entonces deben darse estos pasos".

Al amistoso, que debía comenzar a las 20.45, estaba previsto que acudiese la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Interior, Thomas de Maizière. Una hora antes de que se decidiese cancelar el encuentro, la policía cerró parte del estadio tras encontrar un objeto sospechoso.