BUNDESLIGA

En Alemania aseguran que el Schalke 04 cesará a Di Matteo

El Schalke 04, que deberá disputar la previa para entrar en la Europa League, habría tomado la decisión de cesar a Roberto Di Matteo

Di Matteo podría ser destituido en los próximos días

Di Matteo podría ser destituido en los próximos días / sport

SPORT.es

Roberto Di Matteo tiene las horas contadas como entrenador del Schalke 04. Así lo informó el diario alemán 'Bild', que asegura que la destitución del técnico italiano será oficial en las próximas horas. El KO en la última jornada de la Bundesliga ante el Hamburgo, que hace que el equipo deba ir a la previa de la Europa League, habría sido el detonante de una más que discreta temporada de los de Gelsenkirchen.

Según el citado medio, Di Matteo se reunió con el director general del club, Horst Heldt, este mismo domingo al mediodía. La conclusión del encuentro fue que no tiene sentido seguir con este proyecto un año más, aunque no se firmó absolutamente nada. Salvo sorpresa, será esta lunes cuando el italiano firme la rescisión de su contrato.

En un año para olvidar, el Schalke 04 solo ha sido capaz de finalizar sexto en la Bundesliga. En la copa alemana, el equipo fracasó estrepitosamente al caer ante el Dynamo de Dresden en primera ronda, mientras que en la Champions League, eso sí, el conjunto de Di Matteo dio la cara ante el Real Madrid -y cerca estuvo de dar la sorpresa-.