Estará entre seis y ocho semanas de baja

David Alaba, otra baja para el Bayern de Guardiola

A Pep Guardiola, entrenador del Bayern, se le acumulan los problemas con la lesión de David Alaba, que estará entre seis y ocho semanas de baja tras recibir un golpe en la rodilla jugando con la selección de Austria

David Alaba, en un partido de esta temporada con el Bayern

David Alaba, en un partido de esta temporada con el Bayern / EFE

EFE

David Alaba, lateral izquierdo del Bayern Múnich y de la selección austríaca, estará de baja al menos entre 6 y 8 semanas, según ha estimado el médico del equipo austríaco, Richard Eggenhofer, después de que el jugador se lesionara este martes durante un encuentro con Bosnia Herzegovina.

Así lo informó este miércoles el portal OE24, del diario Österreich, donde se recuerda que justo antes del descanso del partido en el estadio Ernst Happel de Viena, Alaba sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda, cuyo dolor le impidió volver a la cancha en la segunda mitad del encuentro.

Alaba partió hacia Múnich inmediatamente al terminar el partido con empate 1-1, sin hacer declaraciones a la prensa.

En una primera estimación, Eggenhofer advirtió de que el jugador de 22 años deberá hacer una "pausa de entre seis y ocho semanas", aunque para calibrar bien las consecuencias hay que "esperar al diagnóstico sobre la gravedad de la herida tras los exámenes médicos en Múnich".

Los medios esperan conocer este miércoles en Múnich una primera evaluación médica y el jueves el diagnóstico definitivo.

La ya por dada pausa de la estrella del fútbol austríaco tiene lugar poco después de su reincorporación tras una larga baja causada en noviembre pasado por una rotura parcial del ligamento lateral interno y el menisco en su rodilla derecha.