JONATAN SORIANO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR

Alaba, futbolista del año de Austria

El centrocampista austríaco del Bayern de Múnich, David Alaba, fue elegido futbolista del 2014 de su país, con lo que aparece por cuarta vez consecutiva como número uno en la lista 

David Alaba se está recuperando de una lesión en la rodilla

David Alaba se está recuperando de una lesión en la rodilla / sport

EFE

Alaba, que tiene 22 años, fue elegido como mejor futbolista por los diez entrenadores de los equipos de la Bundesliga austríaca, en una competición organizada por la agencia de noticias APA. Adi Hütter, técnico del Red Bull de Salzburgo, el vigente campeón, se refirió al internacional austríaco como un "futbolista extraordinario que gana títulos al más alto nivel y se cuenta entre los jugadores líderes del Bayern".

Alaba, que se está recuperando de una lesión en la rodilla, declaró a APA que está muy contento con su elección y aseguró que "no puede esperar" a volver a los terrenos de juegos. "Mi objetivo es entrar a tope desde el principio de 2015. Debería ser posible que pueda estar en el primer partido el 30 de enero en Wolfsburgo", explicó.

Con el equipo muniqués, Alaba ha ganado tres ligas, tres Copas y una Supercopa de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Si en la lista de jugadores del año Alaba aparece en el primer lugar con 50 puntos, la segunda plaza, con 17 puntos, la ocupa el delantero español Jonatan Soriano, que milita en el Salzburgo desde 2012. El ex jugador del Espanyol y del Barcelona B es, con 19 tantos, el máximo goleador en lo que va de temporada.