planeta barça

El agente de Götze carga contra Guardiola

El representante del jugador alemán fue muy crítico con el técnico catalán: "Ha destruído a Mario"

Gotze no estará en la final de la Copa de Alemania.

Gotze no estará en la final de la Copa de Alemania. / sport

sport.es

El representante del jugador alemán Mario Götze, Volker Struth, cargó duramente contra el técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, a quien acusó de estar "destruyendo" a su jugador. 

"Juega solo los partidos fáciles, me sorprende que nadie en el Bayern se dé cuenta y defienda a Mario", dijo Struth lamentando el papel secundario que le estaá tocando jugar a su representado, de 23 años.  

En la temporada 2014-15, Mario ha participado en 48 de los 52 partidos oficiales del conjunto bávaro. Sin embargo, para el agente no se trata de cantidad, sino de calidad. "Lo que me sorprende es que Guardiola no haya tenido a Mario en consideración para partidos importantes, como la semifinal de la Copa de Alemania o la de Champions", dijo en declaraciones al 'Bild' alemán.

En la Copa Alemana, contra el Borussia, Mario jugó 36 minutos de los 120 totales, mientras que en la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Barça contó con solo 14' sumando la ida y la vuelta.

Las decisiones del entrenador no han sentado nada bien al jugador, "lo ha destruído, es normal que un chico de su edad quiera jugar. Mario decidió quedarse en el Bayern para jugar este tipo de partidos y ganar. Pero siente que el entrenador no confía en él y en cambio le pide que cuando entre en el campo sea decisivo". 

Por último, Struth lamentó que nadie dentro del club haya dado la cara por su jugador, "en este club hace falta una figura como la de Hoeness", quien debe cumplir cumple tres años y medio de condena por evasión de impuestos.