Nuevos patrocinadores

110 millones más para retener a Marco Reus

El Borussia Dortmund, único equipo alemán que cotiza en bolsa, anunció una ampliación de capital que le reportará unos 110 millones de euros en los próximos meses

El Borussia incrementará notablemente su presupuesto gracias a una ampliación de capital

El Borussia incrementará notablemente su presupuesto gracias a una ampliación de capital / sport

Sport.es

El Borussia Dortmund no tira la toalla en su particular lucha doméstica con el Bayern de Múnich y este jueves anunció una ampliación de capital de cerca de 110 millones de euros que le permitirán, entre otras cosas, seguir luchando por mantener en sus filas a Marco Reus.

Puma y Signal Iduna, como nuevos patrocinadores del conjunto alemán, se harán cargo en gran medida de esa suma de capital del que es, hasta el momento, el primer equipo alemán que cotiza en bolsa. Se estrenó en el parqué bursátil en 2000 y sus acciones se vendían inicialmente a 11 euros cada una, pero la crisis y los malos resultados hicieron que en los primeros años el club se desvalorizara perdiendo prácticamente la mitad de su cotización.

Ahora, 14 años después y con una final de Champions League en 2013, el Borussia ha recuperado parte de sus pérdidas iniciales y se le calcula un valor aproximado de 330 millones de euros. No se sabe, sin embargo, si serán suficientes para evitar la más que probable salida de Marco Reus, pretendido, entre otros, por FC Barcelona y Bayern de Múnich.