Asistencia de gol

Arda, bendito problema para Luis Enrique

Iniesta con Arda Turan, esta pasada temporada

Iniesta con Arda Turan, esta pasada temporada / sport

Albert Rogé

Bartomeu ya ha satisfecho otra petición de Luis Enrique. Después del fichaje de Aleix Vidal, el Fútbol Club Barcelona incorporará a Arda Turan en los próximos días. El aún jugador del Atlético de Madrid es una petición expresa del técnico asturiano para reforzar el centro del campo después de la salida de Xavi.

No existe ninguna duda de que Arda Turan tiene potencial para jugar en un equipo como el azulgrana. Pero… ¿en qué posición? Lo normal sería que dentro del 4-3-3 de Luis Enrique, Arda ocupara uno de los interiores, donde esta temporada han jugado Iniesta y Rakitic, ya que es el único lugar donde encajan sus cualidades.

La temporada es muy larga y seguramente Luis Enrique elegirá entre los tres dependiendo de las necesidades del equipo en cada partido. Después de conseguir el triplete, Rakitic e Iniesta irían por delante de Turan al tener la confianza de 'Lucho'. Conociendo el carácter del turco seguro que no se lo pondrá fácil ya que no viene a Barcelona de vacaciones y exigirá jugar los partidos trascendentales. 

De este modo, el sacrificado podría ser Iniesta ya que acumula muchas temporadas en el conjunto azulgrana y últimamente no ha rendido a su mejor nivel. La posición del manchego sería la ideal para Turan ya que podría lucirse mucho más mientras Busquets y Rakitic le harían el trabajo menos vistoso de recuperar el balón. Recordemos, que uno de los motivos de Arda para desvincularse del Atlético, era que no quería la exigencia física de Simeone. "Aquí se corre mucho", aseguró el centrocampista.  

Con la llegada de Turan, Messi, Neymar y Suárez están de enhorabuena. Existen pocos jugadores en el mundo con más clase que el turco y sus asistencias serán claves para el funcionamiento del tridente azulgrana.

Sea como sea, se antoja un problema para Luis Enrique… ¡pero bendito problema! Ya querrían muchos entrenadores tener a centrocampistas de este nivel en su plantilla. Y es que, señores, esa es la suerte de ser el entrenador del mejor equipo del mundo.