LA MIRILLA

Villa vs Alexis... ¿Quién maravilla?

Albert Masnou

Rivalidad. Las alineaciones del Barcelona siempre acaban en la misma pregunta: “¿Hoy juega Alexis?” o “¿Hoy juega Villa?”. “Yo pondría a Villa” o “Yo a Alexis”. La rivalidad entre estos dos jugadores está siendo motivo de debate entre la `culerada¿. Uno tiene la sensación de que en estos momentos el chileno va por delante en las preferencias de los técnicos pero... ¿Es así? Los números no dan la razón a quien piensa así.

Villa lleva disputados 21 partidos, de los cuales en 9 ha sido titular y en los 12 restantes ha aparecido desde el banquillo. Alexis juega menos (19) pero más de titular (13). Aquí hay un empate entre los dos jugadores. ¿Y en minutos? Alexis lleva 1.134 minutos y Villa 848. Aquí gana el chileno. Veamos en goles: Alexis lleva 1 y David ha marcado cinco. Victoria incontestable de Villa.

Debido a su lesión, el asturiano se incorporó esta temporada con demora a las sinergias del grupo y ahora que parece que está bien no ha logrado asentarse, razón por la cual no encontramos en este debate sobre el mejor goleador de la historia del fútbol español. Y una última pregunta: ¿Qué papel tienen estos dos jugadores en la mente de los técnicos? Es evidente que siempre piensan en ellos cuando hay que hacer un cambio. Alexis ha jugado cuatro partidos completos y Villa solo dos. Una realidad muy diferente a la de sus compañeros de ataque. A Messi no le cambian nunca y Pedro juega completos la mitad de los partidos.