LA MIRILLA

Yo no vendería a Montoya

El destino de Montoya podría ser la Juventus

El destino de Montoya podría ser la Juventus / sport

Albert Masnou

Un futuro incierto. A Dani Alves le queda muy poco recorrido en el FC Barcelona. Dentro de 15 días el calendario marcará el 1 de enero con lo que el defensa brasileño está en disposición de fichar por otro club. Le quedarán seis meses para expirar su actual contrato con el Barcelona con lo que ya puede comprometerse con quien quiera. Y a coste cero. Si cuando estaba bien era el mejor lateral del mundo, ahora que no lo está, Alves sigue siendo un titular fijo. Su marcha dejará un vacío difícil de rellenar. Y más teniendo en cuenta que el club, en estos momentos, no puede fichar a nadie durante el 2015. Así pues, a falta de la resolución del TAS que cambiaría todo el panorama, el Barça tiene a dos laterales derechos con un contrato más allá del 2015. Si el club pudiera fichar, la solución se presenta fácil pues se abriría la puerta a la entrada de Cuadrado, un jugador que gusta desde hace tiempo.

Sin embargo, una cosa es el deseo y la otra la realidad. Y nos encontramos con que los dos laterales con contratos largos, Montoya y Douglas, están marcados con una cruz por el entrenador, condenados al ostracismo. Ellos, además, lo tienen claro. Tanto que el canterano ha pedido a través de un comunicado que le vendan y el brasileño sabe de boca de su presidente que es un proyecto de futuro. De hecho uno se pudo haber despedido ayer (como lateral izquierdo) y otro se presentó en el Camp Nou.

El Barça tiene un lío en el lateral derecho y lo imprudente sería dejar salir a Montoya antes de que el TAS se pronunciase. El problema, además, es que el Barça se plantea dejar escapar a un jugador que siempre fue por delante de Carvajal, hoy uno de los cuatro mejores laterales del mundo según la FIFA.