La mirilla

Un plan para Ter Stegen y Bravo

Ter Stegen, durante un entrenamiento

Ter Stegen, durante un entrenamiento / sport

Albert Masnou

Con las salvedades que puedan existir, pues es Luis Enrique quien tiene la última palabra, el plan diseñado por el Barça para la próxima temporada en materia de porteros es diferente a lo vivido hasta el momento. Las tornas van a cambiar. Es algo que no viene a raíz de las brillantes actuaciones del meta alemán en la Liga o en la final de la Copa sino que arranca, hasta donde llego, desde hace mucho más tiempo, como mínimo hace más de un año.

El diseño de Zubizarreta, tantas veces criticado, es para sacarse el sombrero: Un portero joven, sin experiencia en España, con una enorme proyección y uno veterano, consciente de lo que era la Liga española que te garantizaba, además, unos mínimos muy altos. Ambos solo tenían (y tienen) una coincidencia: Son ideales para el estilo Barça.

El relevo. Bravo (33) era el que empezaba y Ter Stegen (24) el que debía recoger el testigo. Aunque a regañadientes, ambos han aceptado su rol. Después de dos temporadas de su llegada, es el momento del relevo, ese diseñado por Zubizarreta conjuntamente con Luis Enrique. A partir de la próxima temporada, y como decíamos teniendo en cuenta la imprevisibilidad de Luis Enrique, Ter Stegen será el portero de la próxima edición de la Liga. Bravo estará destinado para otras competiciones. Veremos si la Copa y la Champions o solo uno de las dos.

El club, por su parte, tiene la intención de renovar a ambos jugadores pero no ahora sino durante el curso siguiente, cuando se encuentren en el tercer año de su contrato. Al igual que Neymar.