La mirilla

Octavo lesionado por el virus FIFA

Umtiti se perderá los próximos cuatro partidos del FC Barcelona por lesión

Umtiti se perderá los próximos cuatro partidos del FC Barcelona por lesión / sport

Albert Masnou

En el primer parón de las selecciones de esta temporada, el de septiembre, Rakitic, Gomes y Messi volvieron lesionados al Camp Nou de sus respectivos compromisos de las selecciones. En el segundo, el de octubre, cayeron lesionados Alba, Sergi Roberto, Cillessen y Neymar. En el de noviembre, de momento y tras la disputa de un partido, ha caído Umtiti. El Barcelona acumula desgracias cuando llegan estos partidos de las selecciones, una mala suerte que no apaciguan las recompensas económicas que percibe el club por parte de la UEFA a tenor del acuerdo firmado en su día. Han sido ocho jugadores que han vuelto lesionados, con lo que estos parones se han convertido en temibles en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Refuerzos. El último en caer ha sido Umtiti, una lesión clave porque el central francés ha entrado con buen por en el equipo y se ha convertido en pieza clave en el eje defensivo. Por su gran rendimiento y por la bajada del de Mascherano. Precisamente ahí es donde el Barça tiene que fijar la mirada con vistas a la próxima temporada. Está Gerard Piqué, está Samuel Umtiti (ya lleva dos lesiones, consecuencia de su gran corpulencia), está Javier Mascherano, que no se encuentra en un buen momento, y está Jérémy Mathieu, que nos pone el corazón en un puño cada vez que juega.

El club ya sabe dónde está el refuerzo que debe caer de cara a la próxima temporada. Se necesita un lateral derecho y un central, como mínimo.

Por esta razón, cada vez suenan con más fuerza los nombres de Yerri Mina o el de Marlon, dos jugadores a los que el Barça tiene controlados y que apuntan buenas maneras. El problema es que estamos en noviembre y ya sabemos dónde están las deficiencias para la próxima temporada.