SUPERCOPA ENDESA

Xavi Pascual: "Yo no veo una liga dual de Barça y Madrid"

El entrenador del FC Barcelona ha alabado el "partido completo" de sus hombres para vencer con solvencia al Laboral Kutxa y plantarse de nuevo en la final de la Supercopa

Xavi Pascual en un partido de la Euroliga

Xavi Pascual en un partido de la Euroliga / sport

EFE

El técnico catalán ha ensalzado en la sala de prensa del Buesa Arena la "buena primera parte" que han firmado los catalanes a pesar de la "dificultad" de afrontar el debut oficial tras la pretemporada y pudiendo contar con la plantilla ya al completo.

Entre las cosas buenas que ha hecho el Barcelona han sido del agrado de Pascual la "circulación del balón, el rebote defensivo", como aspectos positivos.

También ha comprobado algunas dificultades en momentos en los que ha "costado correr" para frenar las acciones de juego del Baskonia.

La final ante el Real Madrid será la decimoséptima consecutiva de los catalanes en cualquiera de las competiciones de la ACB.

Sólo han estado ausentes de la final de la Copa del Rey del año 2009. Desde entonces han estado siempre en los partidos por el título tanto en Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa.

Pascual ha incidido en esta "buena trayectoria" del conjunto blaugrana que demuestra sus hechuras de "equipo serio y que trabaja", ha indicado.

Respecto a la repetición por tercera ocasión consecutiva de la final ante el Real Madrid Pascual ha recordado que hay otros conjuntos potentes en la competición y no visualiza una "liga dual", ha concluido.

"UN PUÑETAZO" PARA MARCO CRESPI

El técnico del Laboral Kutxa ha reconocido el "puñetazo" que les ha propiciado el Barcelona con el contundente 66-95 en la semifinal de la Supercopa.

Después de una pretemporada marcada por las lesiones y ausencia de muchos jugadores por estar con su Selección en el Mundial ha reconocido que el Baskonia no está aún "preparado técnica y tácticamente" para afrontar un rival de la envergadura y calidad del Barcelona.

En el partido del estreno del italiano al frente del equipo vitoriano ha reconocido que el conjunto catalán "está a otro nivel" ante un equipo que despliega un "juego serio" con hechuras de campeón y "muchos jugadores que ya jugaron juntos la pasada temporada".

Además la floja puesta en escena del Baskonia que ha dado todas las facilidades a los catalanes ha llevado a sus hombres a "perder la confianza" y le ha tocado la parte de "sostener y proteger" a sus hombres.

La abismal diferencia de perder por 29 puntos "no va a cambiar nada" y lo importante es analizar y tener en cuenta "como trabajemos mañana y los días siguientes".