FC BARCELONA

Xavi Pascual: "Somos un equipo en construcción"

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, analiza la próxima Supercopa Endesa

Xavi Pascual en un partido de la Euroliga

Xavi Pascual en un partido de la Euroliga / sport

SPORT.es

"Vamos a la Supercopa con la voluntad de ganar. Sin excusas, aunque es cierto que con todas las incorporaciones que tenemos somos un equipo en construcción. No es una excusa, es un hecho objetivo", explica Xavi Pascual en la web de club catalán.

"Es difícil saber la puesta en escena y qué imagen tendremos. Lo que sí sentimos es que hemos hecho bien el trabajo durante la pretemporada, estamos trabajando bien en el día a día". "Me cuesta poner un pero a alguno de los jugadores que han trabajado en la pretemporada. Ha sido una de las mejores pretemporadas que recuerdo. Estoy muy contento con todos, desde los jugadores en etapa junior hasta los más veteranos", añade.

Sobre el rival en semifinales, el Laboral Kutxa, el técnico blaugrana considera que "han cambiado mucho y prácticamente será la primera vez que puedan tener todos sus jugadores juntos". "Tienen jugadores de mucho nivel, con mucha capacidad anotadora. Creo que la posición 3-4 está bastante bien. Son un equipo muy competitivo que creo que defensivamente tendrá un estilo diferente a la mayoría de equipos de la competición, con más variantes tácticas".