Xavi Pascual: "Lo que pasó en Valencia no es de recibo"

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, antes de viajar a Kaunas, se mostró muy crítico con la imagen que transmitió el equipo en el último partido de Liga ACB, en Valencia y cree que no puede ocurrir más

Xavi Pascual mostró su malestar por la actitud del equipo en Valencia

Xavi Pascual mostró su malestar por la actitud del equipo en Valencia / sport

RAMON PALOMAR

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, mostró su malestar con la actitud del equipo en el último partido ante el Valencia, antes de volar hacia Kaunas, donde el Barça juega este miércoles un importante partido de la Euroliga frente al Zalgiris Kaunas. “Lo que ocurrió el otro día en Valencia no es de recibo”, dijo Pascual. “Justificar lo que nos pasa en la ACB puede llegar a cansar a la gente”.

Para el técnico del Barça, “el equipo suspendió con nota baja en Valencia. Lo que no puede hacer este equipo es dejar de luchar. Este año ha pasado tres veces y no puede volver a ocurrir nunca más”. Para Pascual, “lo que tendríamos que hacer todos es pedir perdón a la afición”.

La derrota en La Fonteta, que aleja a los blaugrana un poco más lejos de las primeras posiciones en la Liga Endesa, tuvo un factor mental, a juicio del entrenador. “Cada uno ha de reflexionar y quizá prepararnos mejor mentalmente. Si seguimos perdiendo partidos así, se nos puede complicar la competición”.

Para Pascual, “En la Euroliga mostramos mejor cara porque tenemos la sensación de que todos los partidos son decisivos. Ahora, en función de lo que ocurra en Kaunas, veremos si tenemos opciones de luchar por la primera plaza del grupo con el Madrid”, dijo un molesto Pascual por la actitud de sus hombres en la ACB.