BALONCESTO-LIGA ENDESA

Wesley Sena, el primer fichaje del Barça Lassa llegará de Brasil

El joven pívot brasileño Wesley Sena (19 años y 2,09) podría convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del Barça Lassa, a la espera de que el jugador se desligue de su club, el Bauru Basket brasileño

Wesley Sena podría convertirse en el primer fichaje del Barça Lassa para la próxima campaña

Wesley Sena podría convertirse en el primer fichaje del Barça Lassa para la próxima campaña / sport

Xavi M.Olivar

El Barça Lassa podría materializar en las próximas horas el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del joven pívot brasileño Wesley Sena, de 20 años y 2,09 de altura, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Bauru Basket, de la liga brasileña. El jugador, que tenía intenciones de entrar en el último draft aunque al final se borró, parece dispuesto a aceptar la oferta del conjunto azulgrana, después de los problemas económicos que vive su actual equipo.

Sena tiene dos años más de contrato con el Bauru, aunque los problemas económicos del equipo, que ha visto reducido su presupuesto en más de un 60% respecto al año anterior, está provocando la salida de jugadores como el propio Sena. Su rescición parece un hecho después que el director deportivo del equipo brasileño, Vítor Jacob, confirmara que el joven pívot ha tomado la decisión de fichar por el Barça Lassa. "Tiene una propuesta del Barça y en las próximas horas viajará a España", dijo.

La madre del jugador, también avanzó que Sena "se incorporará en agosto al Barça Lassa", mientras trabaja en las próximas semanas con la selección brasileña, con la que se encuentra preparando los Juegos de Río, aunque el joven pívot no está en la lista de seleccionados.

Wesley Alexandre Sena Da Silva, nació en la localidad de Campinas, el 2 de febrero de 1996. Debutó como profesional en el Palmeiras, en la temporada 2012-13 y tras dos años en su primer equipo, pasó al Bauru Basket, donde ha promediado este año 15,5 puntos por partido, 8,2 rebotes en 27 minutos de juego.

Si se confirma la llegada de este joven pivot, se convertirá en el primer fichaje del Barça Lassa de cara a la próxima temporada, en una sección que primer fichaje del Barça Lassa de cara a la próxima temporadadebe renovar completamente su cara con la marcha del general mánager, Joan Creus y la más que presumible del técnico, Xavier Pascual, después de ocho temporadas y media al frente del equipo.