NBA

Vlade Divac defiende el traspaso de Cousins a los Pelicans

Divac cree que era el momento de traspasar a Cousins, a pesar de lo apreciado en Sacramento

Divac cree que era el momento de traspasar a Cousins, a pesar de lo apreciado en Sacramento / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El General Mánager de Sacramento Kings, el serbio Vlade Divac, tuvo que dar la cara ante los medios de Sacramento para justificar el traspaso de la estrella del equipo, DeMarcus Cousins, que finalmente jugará en los New Orleans Pelicans.

“Cuando tratas de alcanzar un acuerdo buscas conseguir lo máximo del otro equipo. Y el lunes, fue la mejor oferta y fue el momento  de aceptarla”, dijo Divac, que decidió no esperar a que finalizara el plazo para transacciones, el dia, 23 “porque seguramente recibiríamos menos porque hace dos días tuve mejores ofertas por él”.

Sacramento finalmente cerró la operación con los Pelicans, que reciben a Cousins y a Omri Caspi, a cambio de Buddy Field, Tyreke Evans, Langston Galloway y la primera y segunda ronda del draft del 2017.

Al parecer, la operación pudo llegar a buen puerto porque el propietario de los Kings, Vivek Ranadive, dio el visto bueno al entrar la joven promesa Buddy Field, al que considera el próximo Stephen Curry. “Es un chico con mucho talento”, reconoció Divac. “Tiene muchas ganas de mejorar con trabajo y eso es lo que queremos para la franquicia”.

Alabanzas a DeMarcus

Divac se deshizo en elogios a DeMarcus Cousins. “Lo adoro y creo que ha hecho grandísimas cosas en la comunidad de Sacramento y le deseo lo mejor en New Orleans. Aunque he tenido que hacer mi trabajo y sentí que era el momento de mirar hacia delante y hacer un cambio de cultura, mejorar la organización de cara al futuro”.

Cousins, de 26 años, ha promediado esta temporada 27,8 puntos y 10,6 rebotes. El tres veces All Star ha acumulado hasta 17 técnicas esta temporada, cumpliendo recientemente un partido de suspensión al lelgar a las 16. Su calidad como interior contrasta con un carácter demasiado irascible y provocador dentro de la pista.