Liga Endesa

Vezenkov: "Me voy a Barcelona"

Alexander Vezenkov, ala-pívot búlgaro, que milita en el Aris Salónica, confirmó en declaraciones al portal heleno Sdna, que tiene un acuerdo para jugar en el FC Barcelona la próxima temporada

Vezenkov confirma que jugará en el Barça

Vezenkov confirma que jugará en el Barça / sport

Xavi Martínez Olivar

Alexander Vezenkov (2.06 y 19 años) será una de las caras nuevas del proyecto que está diseñando el <strong>FC Barcelona</strong>.

Ya era de dominio público que el ala-pívot nacido en Nicosia (Chipre) y que además tiene pasaporte búlgaro estaba en el punto de mira de los responsables del baloncesto azulgrana. Pero en las últimas horas, el propio jugador, que había recibido una oferta de renovación de su club -el Aris de Salónica-  despejó todas las dudas.

En declaraciones realizadas desde Sofía (Bulgaria) al portal griego Sdna no pudo ser más explícito. "Faltan las firmas, pero estamos de acuerdo en todo. Me voy a Barcelona". 

Vezenkov desveló que "en los últimos meses la gente del Barcelona me demostró su interés y  que me quiere en el equipo" y fue más allá mostrando el conocimiento del rol que tendrá. "Doellman y yo cubriremos las posiciones de 'cuatro' y de cinco' y se fichará un jugador interior más".

La joven perla del baloncesto europeo reveló que "no he hablado aún con Xavi Pascual pero sé lo que quiere y que yo entro en sus planes". Evidentemente, la NBA siempre está en el horizonte. Pero Vezenkov,aunque reconoce que "seguramente la próxima temporada me declararé elegible para el draft" -este verano ya lo hizo pero acabó borrándose- quiso dejar muy claro que:: "no voy a ir a Barcelona para quedarme sólo un año".

En las últimas semanas se habia hablado del posible interés en él de los dos colosos de Atenas, el Olympiacos y el Panathinaikos, algo que desmintió el propio jugador. "Nunca se acercaron a mí con algo específico. Panathinaikos no hizo ninguna propuesta formal y Olympiacos no vino en absoluto. Yo no podía esperar más". 

Vezenkov, antes de dar el salto al Barcelona quiso mostrar su reconocimiento al Aris Salónica, el club que le ha permitido debutar en la élite y que le intentó convencer para que ampliara su contrato y se quedara.

"Quiero decir que amo a ese club. Me hicieron la mejor oferta que pudieron. Es como mi familia. Pero todas las etapas hay un momento en que se acaban. De todos modos estoy convencido que algún día nuestros caminos se cruzarán de nuevo".

Alexander Vezenkov, que esta temporada ha promediado 17 puntos y 7 rebotes en la liga griega, firmará con el Barça, según Sdna, por cuatro temporadas y un montante total de 2 millones de euros, más 315.000 para el Arís de Salónica en concepto de traspaso.Un compromiso que incluirá una claúsula de salida a la NBA por un millón de euros.