Baloncesto - Liga Endesa

Vezenkov y Samuels con un objetivo común: ganar títulos con el Barça

Alexander Vezenkov y Samardo Samuels han sido presentados este mediodía a los medios en el Palau Blaugrana. Los dos jugadores sólo están deseando empezar a trabajar para ganar el mayor número posible de títulos

Ramon Palomar

Alexander 'Sasha' Vezenkov y Samardo Samuels han sido presentados este mediodía como nuevos jugadores del FC Barcelona Lassa de baloncesto tras pasar junto al resto de compañeros la pertinente revisión médica en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva. 

Después se han trasladado a la sala de prensa del Palau Blaugrana, acompañados por el director deportivo de la sección, Joan Creus, para atender a los medios. Satisfacción por las tres partes, con un Creus que ha destacado la experiencia de los dos jugadores que ocupan posiciones interiores.

"Aunque Vezenkov es muy joven (20 años), tiene mucha experiencia. Le hemos estado siguiendo muy de cerca durante dos o tres años y, aunque ha recibido ofertas de otros equipos europeos importantes, se ha decidido por nosotros", ha explicado Creus mientras 'Sasha' a su lado sonreía.

Con un "bon dia a tots!" ha iniciado su intervención para proseguir en inglés y mostrar su felicidad por "llegar a un club de este nivel como es el Barcelona. Espero dar el máximo de mí y ganar muchos títulos", ha asegurado, un deseo que comparte Samuels, que tiene un reto especial, "ganar la Euroliga", dice.

Vezenkov llega al Barça habiendo sido el MVP de la liga griega la pasada temporada. Alexander llega procedente del histórico Aris de Salónica así que ya sabe convivir con la presión. No le asusta. "Jugando en el Barça siempre hay presión y gracias al club, que ha creído en mí, no habrá problema", sentencia.

El joven ala-pívot, nacido en Chipre y con nacionalidad búlgara, ha confesado que la decisión de venir a Barcelona fue "fácil y rápida. Creus vino a verme, me gustó el interés del equipo y también hablé con el entrenador". Se le ha preguntado también por el posible interés de ir a jugar a la NBA en el futuro pero Vezenkov tiene claro que "quiero estar tres o cuatro años aquí. Ahora mismo, sólo me interesa ganar en el Barça".

También fue fácil para Samuels aceptar la oferta. "Con el equipo que hay, con opciones a ganar todos los títulos importantes... es muy difícil decir no". Al pívot jamaicano, el cuarto jugador que ocupa esa posición en el equipo de Xavi Pascual, no le preocupa la competencia: "estoy aquí para ganar. Jugando dos minutos o 25... será una transición fácil para mí".

La jornada aún no había concluido para ellos. Esta tarde, a las 18.30 horas, les espera, junto al resto de compañeros del primer equipo y varias incorporaciones del Barça B, su primera sesión de entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Pascual