Vezenkov: Una evolución imparable

Las estadísticas de Aleksandar Vezenkov

Las estadísticas de Aleksandar Vezenkov / INFOGRAFÍA: MARC CREUS

Sergio Vera

Sergio Vera

“Voy a demostrar que puedo jugar en el Barça”. Me tapé las orejas, pasé de los rumores sobre mi salida y me concentré en trabajar mejor y ser más fuerte mentalmente. Este año me siento mucho mejor". Son palabras de Aleksandar Vezenkov (Nicosa, 1995) el pasado mes de noviembre en una entrevista con SPORT. Una declaración de intenciones que más allá de las palabras ha confirmado con hechos.Sin duda una de las pocas noticias positivas en lo que va de curso para un Barça Lassa que presenta más sombras que luces pero en el que el rendimiento creciente del alapivot chipriota de nacionalidad búlgara brilla con luz propia.

Vezenkov aterrizó el verano de 2015 procedente del Aris de Salónica donde con 19 años se proclamó MVP de la liga griega después de una temporada que le puso en el radar de los grandes de Europa. Tras aterrizar en el FC Barcelona Lassa, la pasada campaña sufrió para hacerse un hueco en la rotación del equipo dirigido por Xavi Pascual en una temporada de adaptación en la que la ansiedad pudo con él en diversas fases de la temporada. "No estaba suficientemente preparado para jugar. Mental y físicamente. No era un jugador regular. Sufría cada vez que no jugaba, pensaba en qué hacía mal, tratando de mejorarlo", explicaba en una entrevista al portal 'Solobasket'. 

En esta segunda temporada, las dudas ya son parte del pasado. Vezenkov ha explotado definitivamente confirmando su brillante porvenir pero, sobre todo, su más que solvente presente. El alapivot ha doblado sus registros en su segunda temporada y ha demostrado estar preparado para asumir el reto de ser un jugador importante.

Juega con el hambre de aquel que quiere comerse el mundo en un equipo donde la falta de ambición aparece con más frecuencia de la que debería. Deseo inagotable por crecer y rendimiento inmediato. Sin ir más lejos, ante la ausencia de Doellman, teórico '4' titular del equipo, Vezenkov ha sido capaz de responder en sus mayores minutos en pista con números a la altura de Justin.

El Barça Lassa tiene en sus manos una pieza sobre la que poder construir su futuro. Juventud, talento y crecimiento ascendente, una apuesta segura.