Vezenkov, candidato a 'Mejor Jugador Joven' de la Liga Endesa

Aleksander Vezenkov tiene muchos números para tener una larga trayectoria en el Barça

Aleksander Vezenkov tiene muchos números para tener una larga trayectoria en el Barça / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Aleksandar Vezenkov es uno de los trece candidatos propuestos por la Liga Endesa para proclamarse 'Mejor Jugador Joven' de la competición. 

El alapivot azulgrana promedia 8.8 puntos, 3 rebotes y 8.8 de valoración en la competición y luchará por un galardón que decidirá al ganador entre aficionados, periodistas, jugadores y entrenadores. Cada colectivo representará un 25% en la decisión final.

Al trofeo optan todos aquellos jugadores que en el año de finalización de la temporada tengan o cumplan como máximo 22 años. Alberto Abalde, Romaric Belemene, Emanuel Cate, Nenad Dimitrijevic, Ilimane Diop, Luka Doncic, Marc García, Sergi García, Ludde Hakanson, Anzejs Pasecniks, Rolands Smits y Santi Yusta acompañan al azulgrana entre los elegidos para conquistar un galardón que la pasado campaña ganó Juancho Hernangómez. Guillem Vives (2013/2014) y Dani Díez (2014/2015) completan el palmarés de vencedores.

Vezenkov, al que el Barça Lassa ya planea ofrecer una ampliación de su contrato, está ligado al club blaugrana hasta 2019.

La votación popular ya está operativa en ACB.COM y permanecerá abierta hasta el jueves 11 de mayo a las 23:59h.