Valencia - Barça Lassa: Desafío en las alturas

El Barça necesita que Rice recupere su mejor versión

El Barça necesita que Rice recupere su mejor versión / VALENTI ENRICH

Llega la hora de la verdad. La última bala para salvar una temporada de sinsabores o certificar otro año con el fracaso como ‘leit motiv’ de una sección que puede firmar un posible tercer año consecutivo en blanco.

El Barça Lassa arranca hoy (18:00h, Movistar Plus) el Playoff más duro de los últimos tiempos con una eliminatoria al mejor de tres partidos frente a un Valencia BC que tendrá el factor pista a favor ante un conjunto azulgrana que necesita  sí o sí una victoria en La Fonteta si quiere aspirar a estar en semifinales. Sin ir más lejos, los azulgranas no caen en primera ronda desde 2005 cuando Estudiantes les dejó en la cuneta en unos cuartos que se disputaban al mejor de cinco encuentros.   

Sin embargo y pese a que la historia avala al equipo de Bartzokas - el Barça ha ganado sus 7 partidos de Playoff disputados en Valencia -, la irregularidad del equipo durante toda la campaña, especialmente a domicilio (8 de las 10 derrotas en ACB han sido fuera de casa), las bajas confirmadas de<strong> Navarro </strong>y <strong>Doellman</strong> y la precariedad en el juego interior, sin el ya cortado Faverani, hacen del reto actual todavía un desafío más complicado en una situación ya de por sí al límite.

LAS CLAVES

LAS CLAVESLos entramados defensivos pueden marcar la eliminatoria. La capacidad para asegurar la regularidad en la anotación es una de las claves para decantar la balanza para dos conjuntos que pueden presumir de ser la segunda y tercera mejor defensa ACB. Si el Barça Lassa quiere tener la oportunidad de sentenciar la serie en el Palau necesitará un alto nivel de consistencia ofensiva para poder penalizar a su rival. 

A la espera de que Rice recupere su versión más decisiva, otro de los focos de atención stará inevitablemente en la pintura donde dos de los ‘centers’ más dominantes de la competición se verán las caras. 

Dubljevic y Tomic tienen parte del destino de sus equipos en sus manos. El  montenegrino es uno de los grandes pilares sobre los que orbita el juego ‘taronja’ y su presencia en la pintura es trascendental. Por su parte, Tomic monopolizará el poder interior azulgrana en lo que debe ser la gran garantía ofensiva azulgrana. De la capacidad de cada equipo para neutralizar las prestaciones de uno y otro residirán las mayores o menores opciones de victoria.

La precariedad de efectivos en el juego interior azulgrana hará que Valencia BC cargue presumiblemente parte de su juego ofensivo en las manos de un Dubljevic que tratará de desgastar a un Tomic que tan solo cuenta con Diagné como relevo en la posición de ‘5’ lo que obligará al Barça Lassa a jugar durante varias fases del encuentro con formatos pequeños en su quinteto.