BASKET-LIGA ENDESA

Una apasionante Jornada 14 de la Liga Endesa para abrir el 2016

La Liga Endesa regresa en el 2016 este domingo con una jornada 14 con varios partidos eléctricos y con mucho en juego en varios de los duelos: Unicaja pondrá a prueba el liderazgo del Valencia, el Barça no puede ceder en casa ante Estudiantes, mientras el FIATC Joventut quiere acabar con su mala racha ante Murcia. Muchos frente abiertos para empezar el nuevo año

El Barça Lassa no puede fallar este domingo ante Estudiantes

El Barça Lassa no puede fallar este domingo ante Estudiantes / sport

Ramon Palomar

Barça Lassa-Estudiantes (13.00h.) 

Los azulgrana no pueden fallar en el Palau previo al Khimki

El Barça Lassa recibe a un siempre incómodo Estudiantes con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras caer claramente ante Olympiacos en la Euroliga. Los de Xavi Pascual no pueden permitirse un tropiezo en la Liga Endesa para no perder comba con la cabeza y de cara a coger confianza pensando en el duelo ante el Khimki ruso de la próxima semana, donde solo cabe la victoria si aspiran a estar entre los cuatro mejores. El capitán del Barça Lassa,Juan Carlos Navarro, alcanzará los 621 partidos vistiendo la camiseta azulgrana, igualando el registro de Rafa Jofresa con la Penya.

FIATC Joventut-UCAM Murcia (13.00h.) 

La Penya busca romper su racha de siete derrotas seguidas

El FIATC Joventut necesita ganar para atajar la sangría de siete derrotas consecutivas, y evitar caer  en la zona baja donde se mueve su rival, el UCAM Murcia. El conjunto de Salva Maldonado no puede fallar en el Olímpic y acabar con ese mes y medio de sequía de victorias que está afectando mentalmente al equipo. La Penya ha encajado una media de más de 82 puntos por partido y, a estas alturas de campeonato, es el cuarto equipo con la peor defensa de la competición, todo lo contrario que su próximo rival, que encaja una media de 77,62 puntos. La victoria verdinegra volverá a depender del acierto en los triples.

Gipuzkoa-ICL Manresa (18.00h)

Los manresanos quieren seguir con su buena dinámica del 2015

El ICL Manresa quiere iniciar el año con una victoria en la pista del último clasificado. El equipo de Ibon Navarro, gracias a sus seis victorias en la primera parte de la temporada, no llega con urgencias, pero es ambicioso y no descarta luchar por un puesto en la Copa. Y eso pasa por ganar en la pista del Gipuzkoa, que todavía no se ha estrenado en casa. Los manresanos cuentan con el ruso Dimitry Flis renovado hasta final de temporada, el retorno de Dejan Musli y la baja de Jermaine Thomas, que sigue lesionado de la espalda, como principales novedades del cuadro manresano.

Laboral Kutxa-Real Madrid (18.00h.)

Duelo de alto voltaje entre dos rivales ‘europeos’

Partidazo en el Fernando Buesa Arena, entre dos rivales en el Grupo F de la Euroliga, pero que ahora deben mostrar un pulso en la Liga Endesa y con algunos jugadores con pasado en ambos equipos. Uno de los más motivados por los locales será el griego Bourousis, que dejó el Madrid para ganarse un puesto entre los mejores de la Liga Endesa. El camino inverso hizo Andrés Nocioni, que se fue de Vitoria para fichar por el Madrid. Este será la tercera vez que se cruza el argentino con su ex equipo. En sus últimos 10 enfrentamientos, domina claramente el Madrid por 8-2.

Valencia-Unicaja (19.30h) 

El Valencia quiere mantener su imbatibilidad ante un rival difícil

El Valencia Basket lidera de la Liga Endesa y único equipo invicto (13-0), recibe a un Unicaja que querrá ser el primero en batirlo esta temporada en todas las competiciones, y además, a Joan Plaza se le da bien los duelos ante los valencianos. El técnico barcelonés logró ganar la pasada temporada al Valencia Basket en los dos enfrentamientos de la Liga Regular, por 11 puntos en la Fuente de San Luis y por 4 puntos en el Martín Carpena. Ahora quiere seguir la racha y tratar de remontar posiciones en la Liga, donde ocupa la séptima plaza (6-7).