Tyrese Rice jugará el Eurobasket 2017 con Montenegro

Rice, disputando el Eurobasket de 2013 con Montenegro

Rice, disputando el Eurobasket de 2013 con Montenegro / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Tyrese Rice jugará el próximo Eurobasket 2017 con la selección de Montenegro. La federación montenegrina anunció que el base del FC Barcelona Lassa ya ha dado su conformidad al seleccionador Bogdan Tanjevic para participar con la selección nacional en el torneo que se disputará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre.

El jugador de Richmond tiene pasaporte montenegrino y por esa misma razón no ocupa plaza de extracomunitario en el FC Barcelona. Sin embargo, la firme amenaza de Montenegro de retirarle dicho pasaporte por su falta de implicación con la selección balcánica ha hecho que esta vez el base no pueda evitar formar parte de la selección nacional montenegrina en el próximo Eurobasket. Hay que recordar que Rice ya evitó disputar la fase previa de clasificación para el torneo aludiendo una supuesta lesión.

Sin margen de maniobra para volver a ausentarse sin arriesgarse a perder su condición de comunitario, Rice deberá disputar el Eurobasket con la selección nacional de Montenegro. 

RIVAL DE ESPAÑA

RIVAL DE ESPAÑAEl base forma parte de la lista previa de 32 jugadores que dio a conocer el seleccionador en la que figuran otros jugadores que disputan la Liga Endesa como Bojan Dubljevic (Valencia), Danilo Nikolic (Bilbao) y Nemanja Radovic (Murcia). El pivot de los Orlando Magic, Nikola Vucevic, es otra de las grandes estrellas del combinado montenegrino.

Precisamente Montenegro será uno de los rivales de España en la fase de grupos. República Checa, Croacia, Rumanía y Hungría son los otros cuatro integrantes del Grupo C. Montenegro iniciará su preparación este mes de julio en Zlatibor antes de disputar diversos amistosos programados durante el mes de agosto contra Bélgica, Italia, Grecia, Serbia, Turquía y Ucrania.