BALONCESTO

Tyrese Rice: El epicentro del Barça Lassa

Tyrese Rice ha necesitado solo cinco partidos para dejar claro que su impacto en el juego de este Barça Lassa es simplemente indiscutible

Los datos de Rice en sus primeros 5 partidos con el Barça Lassa

Los datos de Rice en sus primeros 5 partidos con el Barça Lassa / sport

Sergio Vera

Tyrese Rice llegó al Palau Blaugrana para ser la gran referencia ofensiva del equipo en la nueva era Bartzokas y su influencia en los esquemas propuestos por el técnico griego es incuestionable. Todo está pensado e ideado para que él tenga el balón en sus manos el mayor número de veces por ataque para acabar tomando la decisión final ya sea generando una ventaja, asistiendo o ejecutando él mismo el lanzamiento.

"Los trabajadores siempre ganan. Los talentosos siempre hablan de lo que podrían haber llegado a conseguir", escribía en su cuenta de Twitter.

Se le fichó para liderar al equipo y no huye de la responsabilidad. Ni en los encuentros donde el equipo ha mostrado una preocupantes fases de desconexión ofensiva incluso con el base desacertado, Rice se ha escondido o esquivado su rol de primera espada. Un factor que las lesiones de <strong>Koponen </strong>y<strong> Ribas</strong> en este inicio de temporada no han hecho más que incrementar todavía más la huella y presencia en el juego ofensivo del base de Richmond. 

EL JUGADOR QUE MÁS TIRA

EL JUGADOR QUE MÁS TIRA

Nadie en este Barça Lassa tira más que él. Tyrese es el jugador que más lanzamientos de campo realiza por encuentro e incluso habiendo disputado un encuentro menos (no jugó ante el ICL Manresa) que el resto de sus compañeros. Hasta la fecha, Rice ha asumido un 24% del total de los tiros (74/311) del equipo en los encuentros en los que el base ha estado presente. Doellman le sigue asumiendo un 15% de los tiros de campo del equipo (56/370). Incluso con un partido jugado más que su compañero, el 'Capitán América' no ha lanzado a canasta en más ocasiones que Rice.

En todos y cada uno de los partidos que Rice ha disputado hasta la fecha siempre ha sido el jugador azulgrana que más ha tirado a canasta. Incluso en la final de la Supercopa Endesa donde las molestias físicas solo le permitieron disputar 22 minutos de juego. La única ocasión en la que un compañero sumó más tiros de campo que él en un encuentro fue en Kazan cuando un <strong>Doellman</strong> autor de 23 puntos firmó un 9/16 frente al 2/15 de Rice en el peor encuentro del jugador hasta la fecha.

MÁXIMO ANOTADOR

MÁXIMO ANOTADOR

Siendo el jugador que más tira a canasta del equipo no es de extrañar que Rice sea por tanto el jugador que más porcentaje de puntos del equipo atesora en sus manos. El base ha anotado el 23% de los puntos del equipo en los encuentros en los que ha participado (90/398).

Sin ir más lejos, en tres de los cinco partidos ha alcanzado como mínimo los 20 puntos consiguiendo su tope anotador con los 30 puntos anotados en la Supercopa Endesa frente al Real Madrid. Junto a él destaca un Doellman que en este inicio de campaña firma 17.1 puntos por encuentro.

objetivo del rival

objetivo del rival

Asumir tanto balón también le permite recibir numerosas faltas de tiro (5.2 por partido) y por lo tanto visitar la línea de tiro libre con cierta asiduidad. Rice es también el jugador del equipo que visita la línea de personal en más ocasiones (30/97) siendo una de las pocas garantías azulgrana en esta parcela. El base ha anotado un 83% de sus tiros libres (25/30) en un equipo que presenta un claro defícit en este aspecto con un pobre 69.7% de acierto en estos primeros seis encuentros.