BALONCESTO/BARÇA LASSA

Tyrese Rice, un base resolutivo y con experiencia para el Barça

El base estadounidense Tyrse Rice,  se convertirá en el primer fichaje del ‘nuevo’ Barça Lassa con Rodrigo De la Fuente como General Mánager. Un base que el Barça puede fichar tras varios intentos fallidos

Rice asegura al Barça efectividad ofensiva y capacidad de liderazgo

Rice asegura al Barça efectividad ofensiva y capacidad de liderazgo / sport

RAMON PALOMAR

El base estadounidense Tyrese Rice se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje en la nueva era del Barça Lassa. El jugador de 29 años y 1,86 de altura se desvincula del Khimki ruso donde ha jugado desde el 2014, para pasar a formar parte del conjunto azulgrana, que cuenta con el primer base, a la espera de que caiga un segundo.

Rice, nacido en Richmond (Virginia), se formó en el Boston College, aunque no logró entrar en el draft del 2009, cuando debía dar el salto a profesionales. Sin salida en Estados Unidos, hizo las maletas y aterrizó en el Panionios griego (2009-2010). Un año después fichaba por el Artland Dragons, de la Liga Alemana y al año siguiente, recalaba en el Lietuvos Rytas.

Una carrera en Europa que no lograba asentarse en ningún equipo, para volver de nuevo a Alemania, con el Bayern Munich (2012-2013). Su caché iba subiendo y el momento de mayor explosión deportiva lo vivió en el Maccabi Tel Aviv, al que llegó en la temporada 2013-14) y donde logró definitivamente la categoría de estrella.

Con el conjunto israelí, se convirtió en el gran protagonista de la Euroliga ese año, llevando al conjunto hebreo a su último título de la Euroliga, en una ‘Final Four’ donde lo bordó. En las semifinales, una canasta suya a escasos segundos del final, le dio la victoria ante el CSKA de Moscú, y en la gran final, ante el Madrid, firmó una prórroga con 14 puntos y 20 de valoración que le valió el título de MVP.

Acuerdo para dejar el Khimki

Con categoría de estrella, firmó por el Khimki ruso en la temporada 2014-15, aunque no pudo llevar al equipo ruso al siguiente nivel. Con contrato todavía esta temporada, pero sin opción a jugar la Euroliga, Rice pidió salir del club, cosa que ha negociado con éxito, con Pavel Astakhov, director general del Khimki. “El Barça y el jugador están deacuerdo y nosotros nos llevaremos una buena compensación”, confirmó al diario ruso Sport-Express.

Rice, que ha realizado toda su carrera profesional en Europa, será el catalizador del juego blaugrana. Se trata de un base con facilidad anotadora, pero también sabe mover al equipo y encontrar otras opciones ofensivas. Todos sus ex compañeros, le definen como un gran profesional, comunicativo e implicado en el equipo. Veremos si puede confirmar esos buenos augurios y llevar al Barça Lassa a lo más alto.

El base ya había sido objeto del deseo azulgrana en las últimas temporadas, pero nunca había logrado materializar ese interés hasta este verano, donde se han dado las circunstancias para ficharlo. Será el primer y flamante adquisición blaugrana con Rodrigo De la Fuente, como General Mánager del Barça Lassa.