El Barça, pendiente de las renovaciones de Vázquez, Lorbek y Sada

Tres operaciones claves para el Barça Regal

El Barça Regal mantiene abiertas las negociaciones con los tres jugadores y en breve confía en saber a qué atenerse para posicionarse en el mercado

X. Martínez Olivar

En los próximos días, el Barça Regal espera saber a lo que atenerse en tres importantes frentes abiertos, en el capítulo de renovaciones, de cara a la construcción definitiva del nuevo proyecto. Los tres nombres en cuestión (sujetos a derecho de tanteo de cara a la ACB) son Víctor Sada, Erazem Lorbek y Fran Vázquez. A los tres se les han presentado sendas ofertas de continuidad y las conversaciones están abiertas. El deseo del Barça es que los tres renueven pero si no es posible se activarán otras opciones de mercado.

Vayamos por partes.Víctor Sada, que estaba entre los peores pagados de la plantilla, recibió una oferta mejorada a nivel económico pero lejos de las pretensiones del base. Y en eso están ambas partes. El club le quiere renovar porque valora su aportación y que es de la casa y por tanto cupo. Pero no lo hará a cualquier precio. El jugador quiere seguir pero valora la opción de probar en la NBA, concretamente en los Memphis Grizzlies junto a su amigo Marc Gasol. La pelota está en su tejado.

Erazem Lorbek, por su parte, es una pieza clave para Xavi Pascual. El club lleva negociando con él hace meses y le ha presentado una oferta acorde a su estatus aunque, eso sí, fuentes del Barça negaron ayer a este diario que fueran cifras equiparables a lo que percibirá, por ejemplo, Rudy Fernández en el Madrid (3 millones de euros anuales) como se ha venido comentando. En el Barça son moderadamente optimistas al respecto con la respuesta de Lorbek con el que se está permanentemente en contacto. El esloveno maneja una oferta del CSKA y tiene la opción de dar el salto a la NBA con San Antonio (recordemos que en la NBA los jugadores podrán firmar contratos a partir del día 11). Pero esta posibilidad dependerá de que los Spurs -ocupados en renovar a Duncan o Diaw- tengan el suficiente espacio salarial. El Barça espera que, al final, Lorbek -que se encuentra muy a gusto en Barcelona- dé el definitivo 'sí'.

Por último Fran Vázquez también debe dar una respuesta. El ala-pívot quiere dos años garantizados para seguir en el Barça. En ese tema y en el factor económico están las negociaciones. Fran siempre tiene la opción NBA (Orlando) y hay varios equipos ACB (Unicaja, ¿Madrid?) interesados en él. Visto lo visto, la entente parece posible pero todo es cuestión de lo que elija el jugador. Se admiten apuestas.