BALONCESTO-BARÇA LASSA

Tomic: "Una victoria importante antes de medirnos al Valencia"

El pívot croata Ante Tomic realizó toda una exhibición ante el Bilbao Basket, con esos 16 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias, para un total de 31 de valoración, liderando de nuevo al equipo azulgrana

Ante Tomic parece haber recuperado la forma que no tuvo en las últimas semanas en Europa

Ante Tomic parece haber recuperado la forma que no tuvo en las últimas semanas en Europa / sport

RAMON PALOMAR

Ante Tomic ha recuperado el tono de principio de temporada que lo convirtió en un pívot dominador en ambos lados de la cancha. Ante el Bilbao Basket, realizó toda una exhibición, con sus 16 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias, para ser el mejor del partido con diferencia, y liderar el claro triunfo blaugrana. Lástima que esa reacción no hubiera llegado hace un mes porque posiblemente, el Barça Lassa estaría ahora en la Final Four y con opciones de título europeo. Pero eso ya es historia.

“Ha sido una victoria importante para nosotros y hemos sido merecedores de ella porque hemos jugado muy bien”, decía el croata, que fue una pesadilla para el Bilbao durante todo el encuentro. “Ahora podemos descansar un poco después de jugar cuatro partidos en una semana y prepararnos bien para el duelo de la semana que viene ante el Valencia”, decía.

Sin Final Four, el Barça Lassa debe centrarse en la Liga Endesa, y con dos triunfos de ventaja sobre el equipo valenciano, podrían apartarlos de la segunda plaza la próxima semana. “No miramos al resto de equipos. Solo nos interesa ser mejores cada día”, comentaba el croata, que si mantiene este nivel, seguro que el Barça ganará confianza y solidez.-

Y es que en los últimos encuentros de Liga Endesa, ya ha demostrado una franca recuperación. En la derrota en el Palau ante el Madrid, ya fue el mejor blaugrana, con 19 puntos y 12 rebotes, por 31 de valoración, y ante el Laboral Kutxa también aportó en dobles figuras, con 11 puntos y 10 rebotes. El mejor Tomic parece de vuelta, aunque toda la afición le hubiera gustado verle así unas semanas atrás.