Acuerdo inminente

Tibor Pleiss, muy cerca del Barça

Los Oklahoma City Thunder no se llevarán al pivot alemán del Laboral Kutxa que ahora está muy cerca de convertirse en azulgrana 

Pleiss es uno de los grandes pivots en el baloncesto europeo

Pleiss es uno de los grandes pivots en el baloncesto europeo / sport

Sergio Vera

El Barça sigue a la caza y captura de un 'center' en el mercado y cada vez se va estrechando más el cerco. Tras la salida de Joey Dorsey rumbo a los Houston Rockets, Chichi Creus y Xavi Pascual trabajan para cerrar la contratación de un pivot que acompañe a Ante Tomic en el juego interior azulgrana.

Hace semanas que suena con fuerza el nombre de Tibor Pleiss (2.16m y 24 años) y parece que el jugador alemán se acerca cada vez más al Palau Blaugrana. El jugador del Laboral Kutxa tenía en mente dar el salto a la NBA con los Oklahoma City Thunder - equipo que posee sus derechos - que a última hora han desestimado la opción de incorporarle a sus filas para la próxima campaña.

Con la puerta de la NBA cerrada para Pleiss, los contactos entre FC Barcelona, Laboral Kutxa y el jugador alemán se han acelerado para tratar de cerrar un acuerdo.

El conjunto vasco necesita 'cash' fresco para recomponer su proyecto y Pleiss es uno de los jugadores de la plantilla con una ficha más elevada - un millón de euros neto - por lo que su presencia en Vitoria tiene las horas contadas. El Barça no desembolsará una cantidad muy elevada por su traspaso pero a cambio liberará un importante espacio salarial vital para el futuro del Laboral Kutxa.

Según informa el portal 'Encestando' el '5' alemán firmará un contrato para dos temporadas y una tercera opcional. La gran incógnita es saber cómo se gestionará en su contrato la claúsula de salida a la NBA teniendo en cuenta que es un jugador que por sus condiciones cuenta con muchas opciones de acabar dando el salto a la mejor liga del mundo.

Con su llegada el Barça sumaría a su plantilla un efectivo que cuenta con un buen cartel en el baloncesto europeo y con un futuro prometedor a sus 24 años. El Barça apostaría por un cambio en su perfil de '5' con un jugador totalmente de características diferentes a Joey Dorsey pero que también cumpliría con la función de intimidar y dominar en la pintura siendo una mayor amenaza ofensiva que lo que podía aportar el pivot norteamericano.

Esta temporada ha promediado 13 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración por encuentro en Liga Endesa. Unos números similares a los que ha acreditado en Eurolegue con 12 puntos, 5.4 rebotes y 13.7 de valoración por partido.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, el Barça reuniría en su plantilla a uno de los juegos interiores más potentes de Europa con Tomic, Pleiss, Doellman y Nachbar como punta de lanza a la espera de conocer el futuro de Erazem Lorbek y Marko Todorovic.