Thomas Heurtel, primer fichaje del FC Barcelona Lassa

Sergio Vera

Sergio Vera

Thomas Heurtel es el primer fichaje del FC Barcelona Lassa para la temporada 2017/2018. El base francés de 28 años recala en el conjunto azulgrana tras firmar para las dos próximas temporadas aunque el acuerdo está pendiente de la revisión médica del jugador.

El base galo de 28 años llega procedente del Anadolu Efes con el que finalizó su vínculo contractual a final de la presente temporada. Heurtel regresa a la Liga Endesa tras pasar por las filas de Alicante y Baskonia entre 2010 y 2014. 

Heurtel ha sido esta temporada uno de los mejores jugadores de Anadolu Efes en Euroliga donde ha promediado 12.7 puntos y 5.6 asistencias. Su capacidad anotadora y creatividad ofensiva se ponen al servicio de un Barça Lassa que refuerza así la posición de base tras la salida de Alex Renfroe.

Guillem Vives (Valencia BC) es otro de los jugadores llamados a aterrizar en breve en el Palau Blaugrana. El base de 24 años es el gran favorito para acompañar al francés en la posición de '1'.  El jugador 'taronja' formado en la cantera del Joventut cambiará Valencia por Barcelona previo pago de los 300.000 euros que su contrato marca como condición de salida después de renovar por una temporada más de forma automática tan solo hace unos días.

La intención del Barça Lassa pasa por dotar a su nuevo proyecto de un buen núcleo de jugadores nacionales con los que crecer y Vives sería el primero de los que llegaría al club azulgrana para remodelar la plantilla.

DE RICE A LARKIN

DE RICE A LARKINLa incógnita sigue estando alrededor de la figura de Tyrese Rice al que el club ya ha puesto en el escaparate. El base norteamericano no tiene asegurada su continuidad en un FC Barcelona que sigue dando pasos en la confección de su plantilla sin contar con el jugador. Su alta ficha dificulta su salida del conjunto azulgrana pues todavía tiene contrato en vigor. El enorme interés de Maccabi Tel Aviv por volver a contar con sus servicios es la opción que a día de hoy suena con más fuerza para materializar su marcha.

En caso que Rice acabara en Maccabi Tel Aviv podría desembarcar en el FC Barcelona un Shane Larkin por el que el conjunto azulgrana había mostrado un enorme interés durante el transcurso de la pasada campaña pero que desde hace unas semanas había enfriado los contactos. Dependiendo de la estructura final de la plantilla respecto al número de bases con el que quiera contar Sito Alonso, el Barça Lassa podría apretar el acelerador pese a que el jugador cuenta con el importante interés del Baskonia por renovarle así como propuesta de grandes clubes europeos.