BALONCESTO - LIGA ENDESA

Stephen Holt, nuevo jugador del MoraBanc Andorra

Holt suple la baja de David Navarro y tiene contrato hasta final de temporada

Alix Sweeney

Holt es un jugador capaz de jugar en las posiciones de base y escolta

Holt es un jugador capaz de jugar en las posiciones de base y escolta / Alix Sweeney

sport.es

El BC MoraBanc Andorra se ha hechos con los servicios del base americano Stephen Holt, según ha anunciado el propio club. Holt, que hasta ahora jugaba en la liga australiana, firma con el conjunto andorrano hasta final de temporada

Holt proviene del Melbourne United, uno de los principales equipos de la NBL Australiana, que acaba de quedar eliminado en la semifinal de Play Offs que les enfrentaba a los New Zealand Breakers, a priori el rival más débil. En su segundo año como profesional, el estadounidense ha sido capaz de promediar 15.5 puntos, 1.6 rebotes y 3.6 asistencias y ha sido seleccionado para formar parte del segundo mejor quinteto de la competición. Sin embargo, no ha tenido un final muy agraciado, ya que en sus dos últimos encuentros estuvo por debajo de un flojo 30% de acierto

Anteriormente, Stephen Holt había entrenado con los Atlanta Hawks, llegando a disputar algunos minutos en la Summer League. No obstante, después de su paso por la universidad de Saint Mary's, donde terminó promediando más de 15 puntos por partido, de su estancia en los Estados Unidos destaca por haber jugado para los Canton Charge de la D-League.

El estadounidense llega para ocupar el espacio que ha dejado David Navarro, que estará de baja durante 6 semanas por culpa de una rotura trabecular de la tibia de la pierna izquierda. Una pérdida sensible para el Andorra, ya que Navarro estaba promediando 22 minutos por partido y la lesión, producida durante un entrenamiento, deja un hueco considerable.

En palabras del General Manager del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, Holt "es un jugador de características similares a David Navarro". Solana ha añadido: "las referencias que tenemos de él son excelentes".