Soler: "El fracaso es estar fuera de la Euroliga; no el modelo"

Albert Soler anunció los cambios en la estructura del FC Barcelona de basket

Albert Soler anunció los cambios en la estructura del FC Barcelona de basket / SPORT

Sergio Vera

Sergio Vera

El director de las secciones profesionales del club, Albert Soler, fue el encargado de anunciar y explicar la llegada de Nacho Rodríguez a la sección de baloncesto como nuevo Manager de Gestión. El ejecutivo azulgrana aseguró que la llegada del malagueño no supone en ningún caso una modificación del nuevo modelo explicado el pasado mes de julio.

"Todo esto no es fruto de los malos resultados del primer equipo. Todo tiene explicaciones por separado. Hay cosas importantes y cosas urgentes. Lo importante es que el club toma la decisión de darle cierta autonomía a esta sección que es la segunda del club a todos los niveles y requiere de un nuevo formato", señaló.

En este sentido, Soler justificó estos nuevos retoques en la estructura para adaptarse a la realidad competitiva del baloncesto en Europa al máximo nivel. "Hemos ido viendo que la organización no funcionaba a medida que han ido pasando las semanas. Nos hemos dado cuenta que la infraestructura era corta. Si queremos este nuevo modelo y tenemos que estar al máximo nivel europeo requeríamos de una nueva organización".

Lo que quiso dejar claro el director de las secciones profesionales del club es que en ningún caso la mala temporada del primer equipo ha sido decisiva para propiciar el cambio de estructura. "Valorar el éxito o fracaso del modelo desde la competición que llevamos desde septiembre no tiene nada que ver con la realidad. Una cosa no va con la otra. Autocrítica con el primer equipo, toda", dijo.

Soler fue tajante al respecto: "El fracaso es que no estemos en el Playoff de la Euroliga. Fracaso es haber dado el espectaculo que se ha dado en algunos partidos; no el nuevo modelo".

EL NUEVO MODELO

EL NUEVO MODELOEl director de las secciones profesionales del club insistió en la apuesta por los jugadores de la cantera como base del futuro del club. "Queremos una sección que gane el máximo de títulos posibles con el máximo de jugadores formados en casa y eso no se hace de la noche al día. Ahora la sección requiere una nueva organización con personas dedicadas 100% al baloncesto para sacar el máximo provecho".

Soler aseguró que desde el club ya se trabaja "para planificar la próxima temporada" y recordó que "tenemos tiempo suficiente para hacerlo".  

Sobre la incoporación de Nacho Rodríguez, el ejecutivo azulgrana destacó su pasado como jugador del club como un valor diferencial. "El club apuesta por un modelo con la voluntad de ir incorporando a gente que ha pasado por la casa y están profesionalmente formadas para desarrollar estas tareas. Traemos a una persona que no necesita saber qué es el Barça y cómo se trabaja", señaló.

Por último, Albert Soler quiso agradecer el trabajo de Joan Carles Raventós al frente de la gestión en la sección de baloncesto durante todos estos años. El hasta ahora ahora director de gestión de las secciones profesionales, Joan Carles Raventos, queda al margen del baloncesto para centrarse únicamente en el balonmano, fútbol sala y hockey patines.