BALONCESTO/BARÇA LASSA

Soler: "No es un cambio de entrenador; es un cambio de modelo"

Joan Bladé y Albert Soler hablaron de la decisión sobre el cese de Pascual y del cambio de rumbo

Soler

Albert Soler anunció un cambio de modelo / sport

Xavi Martínez Olivar

Previa a la intervención de Xavi PascualJoan Bladé y Albert Soler explicaron los motivos de la decisión de prescender de Xavi Pascual. Bladé, directivo responsable de la sección anunció lo que ya se esperaba "la rescisión del contrato de Xavi Pascual. Gracias por todo lo que nos ha aportadfo en estos años y por ser un gran culé. Y quiero darle las gracias por el respeto mostrado a la institución, por los títulos. Gracias por todo", Albert Soler, responsable del área deporte profesional del FC Barcelona qusio "darle las gracias a Xavi y a Joan Creus por toda esta etapa. Cuando uno está como entrenador sabe que cada día le queda un día menos. Desgraciadamente hoy acaba una gran etapa, quizás la mejor. Hoy es el día de Xavi y sólo hablaremos de él. Del futuro ya hablaremos en su momento. Ahora no toca".

Soler explicó que a la hora de tomar esta decisión :"no ha habido un detonante. Fue un proceso de reflexzión después que no se hubieran alcanzado los objetivos. Esto es el Barça. No estamos haciendo un cambio de entrenador, Es un cambio de modelo y de manera de entender la sección de basket. Cuando consideramos el cambio de modelo pensamos que esto implica el cambio de personas".

Soler dejó claro que le decisión de prescidnir del técnico estaba tomada desde tiempo atrás y que no hubiera influido el acabar ganando la liga.. "A partir de ahora el club ha empezado a valorar. Buscamos un entrenador que cumpla con las exigencias del nuevo modelo. Para que las nuevas etapas puedan funcionar creemos que es necesario el cambio de personas". Y cuando se le preguntó quien era el responsable último de la decisión de prescidnir del técnico fue claro. "Nosotros. Joan Bladé y yo. Evidentemente consultamos con el presidente que es un gran conocedor del baskety. Alguien tenía que tomar decisión".