Smits, tras su fichaje por el Barça Lassa: "He trabajado muy duro para esto"

Rolands Smits es uno de los jugadores con más proyección del baloncesto europeo

Rolands Smits es uno de los jugadores con más proyección del baloncesto europeo / EFE

EFE

El alero internacional letón Rolands Smits, que firmó el lunes un contrato de cinco años con el Barcelona Lassa pero seguirá esta temporada en el Montakit Fuenlabrada como cedido, se mostró "muy contento" por el fichaje y también satisfecho con la plantilla que ha formado su equipo para la nueva temporada.

"Estoy muy contento porque he trabajado duro para todo esto. Pero sé que soy joven y en realidad todo está empezando para mí. Tengo mucho que hacer y mejorar", aseguró el nuevo alero del Barcelona, que defenderá por quinta temporada la camiseta del conjunto fuenlabreño.

"Sé que lo que voy logrando es también gracias a mis compañeros en Fuenlabrada, a mis entrenadores, al club en el que estoy trabajando desde hace seis años", añadió Smits en declaraciones que facilita el Fuenlabrada.

Smits, que apenas tuvo tres días libres tras el Eurobasket en el que llegó a los cuartos de final con su selección -que fue apeada por la campeona, Eslovenia-, dijo que le gusta "mucho" el nuevo equipo que el Montakit está preparando, dirigido por el argentino Néstor García.

"Durante el verano he estado pendiente de ver cómo iba el equipo y me gusta mucho porque creo que somos todos muy físicos y vamos a jugar muy físico. Tenemos altura, potencia, creo que mejoramos ahí. Y sobre todo he visto que todos son buenos compañeros. Esto es muy importante", explicó.

Aunque está "un poco perdido" en los sistemas del técnico de Bahía Blanca, espera aprenderlos rápido y ya ha tenido algunas conversaciones con el 'Che' sobre lo que espera de él esta temporada.

"Me ha dicho que me va a utilizar tanto de tres como de cuatro, alternando ambas posiciones. Sé que va a estar duro jugar porque ahí están Christian (Eyenga), Álex (Llorca), Ian (O'Leary), Emir (Sulejmanovic), Blagota (Sekulic). Tener competencia es bueno porque podemos crecer individualmente y como equipo", aseguró.