Sito toma el mando: Arranca el Barça Lassa

Sito Alonso sigue construyendo su plantilla en el FC Barcelona

Sito Alonso sigue construyendo su plantilla en el FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

A dos días de cumplirse dos meses desde que el fichaje de Sito Alonso fuera anunciado de forma oficial, el técnico asumirá el mando en la pista del nuevo proyecto azulgrana. El Barça Lassa 2017/2018 echa a andar este lunes de forma oficial con Sito al mando.

A primera hora de este lunes se llevarán a cabo las habituales revisiones médicas y, más tarde, diferentes pruebas físicas. Será a partir del martes cuando Sito Alonso dirija su primer entrenamiento de pista con los 11 jugadores que tendrá a su disposición en esta primera semana de trabajo.

De las 7 nuevas incorporaciones del equipo tan solo Adrien Moerman, Phil Pressey, Rodions Kurucs y Marc García -que alternará el filial con la primera plantilla- comenzarán a entrenar desde esta misma semana. Ante Tomic Rakim Sanders se incorporarán el próximo lunes mientras que el resto de jugadores se integrarán a la disciplina de trabajo una vez vayan finalizando sus compromisos con sus selecciones (Heurtel y Seraphin con Francia, Rice con Montenegro, Navarro y Oriola con España, Koponen con Finlandia y Vezenkov con Bulgaria).

En esta primera semana de entrenamientos, Sito Alonso testeará en primera persona el nivel de los jóvenes jugadores del filial con los que tiene previsto completar el trabajo del primer equipo durante la temporada. Pol Figueras, Aleix Font, Max Esteban y el pívot senegalés Atoumane Diagné afrontan su segunda temporada en el Barça B y se mostrarán ante el nuevo técnico.

También lo harán Sergi Martínez y el base lituano Arnas Velicka que afrontan su primer año senior y que vuelven al trabajo tras ser elegidos en el quinteto ideal del Eurobasket U18 disputado este verano en Eslovaquia. Por último también está convocado el pívot croata Luka Samanic, todavía en edad junior, que llegó a Barcelona la pasada temporada. Estos son los que para Sito están llamado a integrar de inicio el que él mismo denomina el Grupo A de trabajo.

"En el Grupo A estarán un grupo de jugadores que son apuestas de este año para el primer equipo. El junior, el equipo B y el resto van a ver a los miembros del primer equipo y eso es el primer paso para que ellos perciban la cercanía. Al final está el propio jugador. Él es el que se gana el abrir la última puerta. Que tenga esa ambición. El jugador que no la tenga seguramente no está preparado para llegar", aseguró a SPORT en su primera entrevista como técnico azulgrana.

El primer encuentro de la era Sito será el día 1 de septiembre en Lugo ante el Breogán. Dos días más tarde los azulgranas se desplazarán a Vigo para enfrentarse al Rio Natura Monbús Obradoiro en la segunda edición del 'Memorial Quino Salvo' en el que será su primer test ante un equipo ACB.