Sito Alonso: "Hay que tener la misma mentalidad de hacernos respetar cuando jugamos en casa"

Sito Alonso, en rueda de prensa

Sito Alonso, en rueda de prensa / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

Sito Alonso espera que su equipo vuelva a competir al nivel del pasado viernes ante un Valencia BC que regresa al Palau con ganas de exhibir una mejor imagen que en el duelo de Euroliga ante los azulgranas.

El técnico azulgrana ha valorado así el encuentro frente al equipo 'taronja'.

Doble duelo: "Tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer para seguir haciendo bien las cosas que hicimos bien. Tenemos un doble enfrentamiento contra un mismo y equipo y eso siempre cuesta. Hay que mejorar las cosas que nos generaron problemas y mantener o saber cómo reaccionar si saben parar aquello que hicimos bien. Hay que tener la misma mentalidad de hacernos respetar cuando jugamos en casa"

El mismo rival: "Dos partidos contra un equipo de Liga Endesa condiciona. Muchas veces contra un equipo de fuera puede que el conocimiento sea algo menor. Somos rivales que nos conocemos bien, los jugadores se conocen muy bien también y siempre el equipo que ha perdido el primer partido tiene una motivación extra para ganar el segundo sobre todo si lo hace fuera de casa. Tenemos que estar preparados con máxima ambición"

Crecimiento del equipo: "El vestuario tiene que ir aprendiendo de tener siempre la misma mentalidad pase lo que pase y no depender de las cosas que se hicieron en el pasado ni en sentido positivo ni tampoco en lo negativo. Hay que aprender de todo, quedarse con las cosas a mantener y eliminar más rápidamente las cosas que hay que mejorar. Hay que evitar que tu mente esté pensando en las cosas negativas y que eso no te deje funcionar bien"

Las claves del partido: "Hay que mejorar diferentes situaciones de balance defensivo sobre todo después de tiro de tres. Ellos generan ventajas ahí porque corren bien después de lanzamiento exterior. También hay que reaccionar mejor después de rebote defensivo cuando no lo cogemos o trabajar en las situaciones que se generan para jugadores grandes como Dubljevic o Pleiss. Hay que saber que tienen jugadores que el otro día no estuvieron bien, como algunos de los nuestros, y que seguro que estarán bien. San Emeterio, Green, Van Rossom... estarán acertados de cara a aro seguro este domingo".