Sito Alonso, nuevo entrenador del Barça Lassa

Sito Alonso llega al FC Barcelona

Sito Alonso llega al FC Barcelona / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

Sito Alonso es el nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa. El técnico madrileño y Baskonia sellaron este viernes el acuerdo de desvinculación que permitió al entrenador formalizar su fichaje por el conjunto azulgrana y el FC Barcelona anunció minutos después su contratación de forma oficial. El entrenador de 41 años será presentado la próxima semana.

Sito Alonso sustituye a Georgios Bartzokas al frente del Barça Lassa mientras que Pablo Prigioni fue anunciado a primera hora de la tarde como técnico baskonista para las dos próximas campañas en la que será su primera experiencia como técnico profesional.

Sito Alonso, que tenía contrato en vigor con el conjunto vitoriano, se mantenía a la espera de acabar de atar su salida del club vasco, que ya le comunicó este pasado jueves su intención de prescindir de sus servicios, para atar los últimos detalles de su nuevo contrato con el FC Barcelona. En una operación relámpago entre el anuncio de su salida de Baskonia y su fichaje por el club azulgrana, Sito se convirtió a todos los efectos dueño de un banquillo para el que también se postuló como candidato la pasada campaña.

Finalmente, Sito Alonso y el FC Barcelona han sellado un acuerdo por dos temporadas y una opcional. Ahora se espera que el técnico se ponga al frente del equipo cuanto antes para comenzar a confeccionar una plantilla que debe incorporar de forma inmediata un base, un alero y un pívot para ocupar el vacío de las bajas ya anunciadas para el próximo curso.

EL BARÇA, SU QUINTO EQUIPO ACB

EL BARÇA, SU QUINTO EQUIPO ACBSito Alonso debutó en 2008 como primer entrenador al frente del Joventut de Badalona tras tres temporadas como ayudante en el club verdinegro a las órdenes de Aíto García Reneses. Tras dejr el Joventut, Sito dirigió tres temporada al Gipuzkoa Basket ante de dar el salto en 2014 al Bilbao Basket donde estuvo durante dos temporadas. Sería en 2016 cuando aterrizaría en el banquillo del Baskonia.

Los responsables del FC Barcelona valoran la experiencia del técnico en el trabajo con los jugadores jóvenes como uno de sus grandes avales para encajar dentro del modelo que el FC Barcelona quiere implantar. Tras un año desastroso a nivel de imagen y resultados en este primer año de supuesto cambio, esta segunda temporada se plantea decisiva para cambiar el rumbo de una sección que no tiene margen de error.

El técnico del Barça Lassa B y el Junior, Alfred Julbe, ha sido uno de los primeros del entorno azulgrana en pronunciarse sobre el fichaje del nuevo técnico azulgrana. "Sólido. Buena escuela (tanto de su casa como de mentores). Trabajador. Amante del detalle en la técnica individual. Proyectará jóvenes”, apuntó en su perfil de Twitter.