Sito Alonso: "Deberíamos poner siempre esta agresividad"

La expedición azulgrana celebró la victoria en el avión

La expedición azulgrana celebró la victoria en el avión / TWITTER

sport.es

Tras dar rienda suelta a su vertiente más crítica después de las últimas derrotasSito Alonso destacó el carácter mostrado por el equipo y su determinación en los momentos importantes como las claves del triunfo de este domingo en el Palacio frente al Real Madrid (80-84).

El técnico blaugrana explicó que lo primero que necesita que hacer su equipo es tener identidad en cuanto al carácter "como ha sucedido ante el Madrid, porque en caso contrario lo que hablamos a nivel técnico o táctico no tiene sentido”.

Sito Alonso también destacó la determinación mostrada por sus hombres cuando el partido encaraba sus momentos decisivos, “que es algo que se hace cuando el bloque está compacto y consistente. Solo puedo decir cosas buenas del equipo”, añadió el técnico madrileño.

En este sentido, Sito recalcó la importancia de "la fuerte coraza mental exhibida tras el disgusto” que supuso para todos la inesperada derrota europea del pasado jueves ante el Anadolu Efes (85-89). En su opinión, "los pequeños detalles decantaron el clásico".

Pese a su satisfacción, el extécnico baskonista no olvidó su habitual exigencia: "Deberíamos poner siempre esta agresividad”, aseguró el técnico, quien afronta su primera temporada en el banquillo del FC Barcelona Lassa.

Por último, Sito Alonso recordó a su plantilla que todo el mundo "tiene que acoplarse a las nuevas situaciones y eso cuesta en la mecánica de un colectivo que cuenta con muchos jugadores nuevos que eran protagonistas en sus anteriores equipos".

la sensación agridulce de laso

Pablo Laso exhibió su visible malestar durante los últimos minutos del partido mientras su equipo se mostraba incapaz de superar a un FC Barcelona Lassa que llegaba a Madrid en plena depresión tras sufrir a menos del Anadolu Efes su cuarta derrota en la Euroliga

"El partido se ha decidido por pequeños detalles al final. Hemos tenido opciones hasta el último momento contra un muy buen equipo y no me voy muy cabreado, aunque sí con una sensación agridulce", ha explicado el actual subcampeón de la Liga Endesa.

En cuanto a las ausencias, Laso las mencionó para añadir que no son excusa. "Es normal que el equipo acuse las lesiones, pero no me escudo en ellas. Las nuevas incorporaciones a veces rompen un poco la dinámica, pero la mejoría del equipo pasa por que jueguen juntos y por que se conozcan. Necesitan tiempo, pero juego el martes (en la pista del Baskonia en choque de Euroliga)”, manifestó el entrenador madridista.

En este sentido, cabe recordar que el Real Madrid ha perdido para muchísimos meses a Sergio Llull y a a Sergio LlullOgnjen Kuzmic mientras que acaba de recuperarse Anthony Randolph. Paralelamente, primero llegó Chason Randle y este domingo ha debutado Walter Tavares.

En cuanto al Barça, Laso señaló que se trata de un equipo “muy físico, con gente muy atlética en todas las posiciones y que cuenta con una gran plantilla”.