Sito Alonso: "Es un buen aprendizaje para saber qué hay que hacer para ganar fuera"

Sito Alonso no pudo guiar a los suyos a la victoria

Sito Alonso no pudo guiar a los suyos a la victoria / EFE

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa, Sito Alonso, lamentó la derrota azulgrana ante Movistar Estudiantes en un partido que tuvo de cara tras una buena primera mitad pero que dejó escapar tras el paso por vestuarios.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Para enfrentarse a un partido de este nivel hemos cometido dos o tres errores que nos han penalizado mucho. Nuestro inicio no ha sido todo lo agresivo y controlado a nivel de juego que queríamos. El ritmo estaba roto y eso beneficia al local. No hemos tenido control del rebote ni de sus situaciones de pick and pop. El segundo cuarto lo hemos jugado muy bien y gran parte del resto del partido pero hay momentos que cuando quieres ganar fuera de casa no puedes permitir diferentes situaciones como coger un rebote y que nos lo quiten. Sí puedes hacerlo... pero sin que te metan un triple después. Las situaciones en las que el balón está muerto y no jugamos para nuestras ventajas y dejamos que decida la suerte en posiciones, no son buenas para nosotros. Al final Estudiantes ha hecho un 5/6 en triples que nos ha hecho imposible remontar. Es un buen aprendizaje para saber que fuera de casa los detalles son muy importantes para ganar", aseguró.

El Barça Lassa, que suma su segunda derrota consecutiva en tres días y ambas a domicilio, apuesta por aprender de los errores para levantarse. "Hay que aprender a jugar fuera de casa. La primera derrota ante un rival fue en una atmósfera muy dura como la pista de Estrella Roja donde hay que hacer las cosas muy bien para ganar. Hoy hemos mostrado cosas buenas pero no las suficientes para ganar fuera de casa. Hay que tener más decisión para no hacer creer al rival en la victoria", señaló Sito.

El técnico cree que el equipo debe seguir creciendo y para ello necesita tiempo para acabar de ajustar los roles, sobre todo en partidos como el de hoy. "Es importante no dar la posibilidad de volver al partido por situaciones que podemos controlar mejor. Lo más importante es poner el balón en el sitio que tiene que estar en los momentos clave. Lo tenemos que mejorar pero eso llegará cuando nos conozcamos un poco más que eso será enseguida", concluyó.

Sito Alonso también explicó los motivos por los que Séraphin tan solo disputó cinco minutos en todo el encuentro. "Ha sido una decisión técnica. Pensaba que con el 5 tirador quizás Kevin tenía más problemas para defenderlo. Pero quizás entre Tomic y Séraphin cuando estaba Arteaga, Tomic ha dado unas cosas y Séraphin podía haber dado otras", sentenció.