Shane Lawal, primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada

El FC Barcelona anunció la contratación por dos temporadas del pívot nigeriano, Shane Lawal, una operación que ya estaba cerrada hace unas semanas pero que no se ha podido anunciar hasta este lunes, una vez finalizado el periodo electoral en la entidad blaugrana

Shane Lawal aportará rebote e intimidación, procedente de la Lega italiana

Shane Lawal aportará rebote e intimidación, procedente de la Lega italiana / sport

Ramon Palomar

El FC Barcelona ya tiene un nuevo pívot para la próxima temporada. Se trata del jugador nigeriano, Shane Lawal, que ha llegado a un acuerdo con el conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas en unas negociaciones cerradas hace algunas semanas. Lawal llega procecedente del Dinamo Sassari de la isla de Cerdeña, equipo que ha logrado el triplete: la Lega italiana, la Copa y la Supercopa.

Este nigeriano con pasaporte estadounidense, ha logrado una media de 11,7 puntos, 9,5 rebotes en 47 partidos de la Lega y ha promediado 9,5 puntos y 8 rebotes entre la Euroliga y la Eurocup. Este jugador de 28 años y 2,08 es de complexión fuerte y con gran capacidad de intimidación, algo que no ha conseguido el equipo azulgrana con el alemán Tibor Pleiss, traspasado a los Utah Jazz de la NBA. Su ficha rondará los 800.000 euros anuales. Tras las dos temporadas firmadas, el club tendrá opción de ampliar otro año el compromiso. 

Lawal no será el único pívot que llegará a la plantilla de Xavi Pascual. También serán anunciados en breve el joven jugador procedente del Fuenlabrada, Moussa Diagné, que posiblemente cuente con ficha del B y el más experimentado Samardo Samuels, que también se trata de un jugador intimidador.

De momento, el Barça anuncia el primero de los muchos fichajes que se han estado cocinando mientras se celebraba el proceso electoral blaugrana. Con nuevo presidente oficial, los fichajes que ha ido trabajando el director deportivo, Joan Creus, ya se pueden ir anunciando paulatinamente y Lawal es el primero de ellos.