BALONCESTO

Shane Lawal llega al Barça con el oro del Afrobasket

Shane Lawal aterrizará en el Palau Blaugrana como nuevo campeón de África de selecciones tras conseguir el Oro en el Afrobasket con Nigeria

Shane Lawal, campeón del Afrobasket con Nigeria

Shane Lawal, campeón del Afrobasket con Nigeria / sport

Sergio Vera

El nuevo pivot del FC Barcelona Lassa lideró a su selección con 12 puntos y 8 rebotes para un total de 21 de valoración en la final ante Angola a la que se impusieron por 65-74.

Lawal y los suyos hicieron historia proclamándose campeones de África por primera vez en toda su historia para de paso certificar su billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Angola, Túnez y Senegal serán las selecciones que disputarán el Preolímpico.

Shane Lawal ha sido pieza clave para Nigeria durante todo el torneo. Sin ir más lejos, en semifinales firmó 17 puntos y 11 rebotes (29 de valoración) en la ajustada victoria en la prórroga ante Senegal.

FUERA DEL QUINTETO IDEAL CON POLÉMICA

Pese a ser uno de los jugadores más destacados del Afrobasket, el nuevo pivot del FC Barcelona Lassa no fue incluido en el quinteto ideal del torneo de forma sorprendente. Lawal acreditó 9.3 puntos y 9 rebotes para un total de 19.3 de valoración. Sin ir más lejos, Lawal ha sido el tercer jugador más valorado del campeonato solo por detrás de Gorgui Dieng (Senegal) y Souleyman Diabate (Costa de Marfil). 

Finalmente, el MVP del campeonato fue a parar a manos de su compañero Chamberlain Oguchi quien junto al también nigeriano Al Farouk Aminu, el senegalés Gorgui Dieng, el angoleño Carlos Morais y el tunecino Makram Ben Romdhane integraron el cinco ideal del torneo.

Con la consecución del Afrobasket, Lawal pone el broche de oro a un 2015 perfecto en el que también conquistó la Lega italiana y la Coppa en las filas del Dinamo Sassari. Además, durante el verano Lawal también se adjudicó el famoso 'The Tournament', más conocido como el torneo del millón de dólares, jugando para el Overseas Elite.