BALONCESTO - AFROBASKET 2015

Shane Lawal se estrena con Nigeria en el Afrobasket 2015

El nuevo fichaje del FC Barcelona Lassa debuta esta tarde con el objetivo de llevar a su selección a lo más alto del podio y lograr una plaza para los Juegos de Río 2016

Shane Lawal, preparado para debutar con la selección de Nigeria en el Afrobasket 2015

Shane Lawal, preparado para debutar con la selección de Nigeria en el Afrobasket 2015 / sport

sport.es

Shane Lawal, nuevo fichaje del FC Barcelona Lassa para la próxima temporada, será el único representante de la Liga Endesa en el Afrobasket 2015, que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 30 en la ciudad tunecina de Radès. El ganador del campeonato obtendrá plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, mientras que del 2º al 4º clasificados disputarán el Torneo Pre-Olímpico del 5 al 10 de julio del próximo año.

El pívot nigeriano, a los 29 años, debutará hoy con su selección ante el combinado de Centro África (CAF). Nigeria, que cuenta con la presencia del jugador NBA Al Farouq Aminu, se encuentra encuadrada en el Grupo A, junto a la anfitriona Túnez, Uganda y CAF. 

La selección de Nigeria comparte favoritismo con Angola, campeona en 11 de los últimos 13 campeonatos, Túnez y Senegal, que cuentan en sus filas con los otros dos jugadores NBA en la cita, el ex madridista Salah Mejri (Dallas Mavericks)  y Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves).

Un total de 16 equipos distribuidos en cuatro grupos de cuatro. La primera fase, en formato de liguilla no eliminatoria, sirve para establecer los cruces de octavos, cuartos, semifinal y final.

Grupo A: Nigeria, Túnez, Uganda, CAF.

Grupo B: Senegal, Angola, Mozambique, Marruecos.

Grupo C: Egipto, Malí, Camerún, Gabón.

Grupo D: Costa de Marfil, Algeria, Zimbawe, Cabo Verde.

Como informa @fmartinBasket, Lawal no será la única presencia 'española' en el Campeonato de África. Ya que en Túnez estarán dos técnicos españoles: Moncho López, con Angola (vencedora en 11 de los últimos 13 campeonatos africanos), e Iñaki Martín, con Mozambique.