BALONCESTO - LIGA ENDESA

Sergi Vidal: "El Joventut va a dar guerra al Barcelona"

El alero del FIATC Joventut Sergi Vidal confía en que van a ser capaces de plantar cara al FC Barcelona en los cuartos de la Liga Endesa

Sergi Vidal, en la imagen con su compañero Savané, confía en que el Joventut plantará cara al Barça

Sergi Vidal, en la imagen con su compañero Savané, confía en que el Joventut plantará cara al Barça / sport

EFE

El alero del FIATC Joventut Sergi Vidal reconoció que "no será fácil" medirse al Barcelona en los cuartos de final de la fase final al titulo de liga, aunque su equipo no se conforma con "disfrutar", sino que quieren "dar guerra" al equipo de Xavi Pascual.

"Jugar los 'play off' es un premio, pero debemos ser inteligentes para disfrutarlo como tal, aunque siempre con ganas de competir e intentar hacer algo bonito", ha dicho el jugador.

A pesar de las ganas que tiene el equipo por complicarle la eliminatoria al actual campeón, el alero verdinegro es consciente de que se van a encontrar "la mejor versión del Barcelona de toda la temporada porque están necesitados de títulos".

"En los últimos años han sido irregulares durante la temporada, pero a la hora de la verdad el Barcelona siempre llega bien", ha apuntado el jugador.

MEMORIA

Vidal ha reconocido que el equipo no ha olvidado la derrota sufrida por su equipo en Badalona en el último encuentro jugado contra el Barcelona (61-99) y quieren "demostrar que la diferencia no es la que reflejó aquel marcador y darle un buen partido de play off" a su afición.

El jugador, de todas formas, afirmó que "la presión es para el Barcelona" en esta eliminatoria, porque "ellos están siempre obligados a ganar, mientras que nosotros no tenemos nada que perder".

El alero verdinegro consideró que para dar la sorpresa el próximo jueves en el Palau Blaugrana en el primer partido de la eliminatoria (al mejor de tres) su equipo debe competir para llegar con opciones al final e intentar ganar el partido "es un trabajo de 40 minutos, no solo de 39"