BALONCESTO - LIGA ENDESA

Savané deja el FIATC Joventut y jugará en el Herbalife Gran Canaria

Sitapha Savané vuelve al club donde estuvo ocho temporadas tras rechazar la oferta de renovación del FIATC Joventut 

Savané firmando su nuevo contrato con el Herbalife Gran Canaria

Savané firmando su nuevo contrato con el Herbalife Gran Canaria / sport

Sergio Vera

Fin al culebrón Sitapha Savané. El que hasta la pasada temporada fue jugador del FIATC Joventut formalizó su regreso al Herbalife Gran Canaria después de desestimar la propuesta del conjunto de Badalona para renovar por una campaña más.

El pivot de 36 años vuelve así al conjunto con el que se dio a conocer en la Liga Endesa. Ocho temporadas y 268 partidos con la camiseta de un Herbalife Gran Canaria que verá como uno de sus jugadores más emblemáticos arranca a partir del próximo curso su segunda etapa en el conjunto de la isla.

"El 'Granca' siempre ha sido mi casa y, cuando se presentó la oportunidad de acabar mi carrera aquí, era una oferta imposible de rechazar", valoró Savané en la web del Club Baloncesto Gran Canaria. "Sin duda, se trataba de un proyecto al que era muy fácil apuntarse", agregó.

Ahora en Gran Canaria tendrá la oportunidad de ponerse a trabajar a las órdenes de Aíto García Reneses: "Es una gran referencia en el baloncesto y suponía un aliciente poder trabajar con él antes de dejar el basket. Muchos sueños cumplidos y también muchos retos por delante".

La propuesta deportiva del conjunto isleño ha sido clave para acabar de convencer a un Savané que, más allá del factor emocional, en el FIATC Joventut no podía disputar la Eurocup tras la renuncia del club verdinegro a formar parte de la competición por motivos económicos. Tras tres años en Badalona, Savané había conquistado el corazón de una afición que se despide de<strong> uno de los jugadores más importantes de su plantilla en los últimos años.</strong>