BALONCESTO - SUPERCOPA ENDESA

Satoransky: "Estamos extra motivados por lo que pasó la temporada pasada"

El base del FC Barcelona Lassa Tomas Satoransky admitió que, tras quedarse en blanco la temporada pasada, los jugadores azulgrana están "extra motivados" ante el inicio de la temporada oficial, que este viernes da el pistoletazo de salida con la disputa de la Supercopa Endesa

Satoransky está llamado a tener un papel decisivo

Satoransky está llamado a tener un papel decisivo / sport

EFE

El base checo eludió referirse a una eventual final ante el Real Madrid y aseguró que la plantilla azulgrana sólo tiene en mente la semifinal que disputará en Málaga ante el Herbalife Gran Canaria (19.30 horas).

"Estamos pensando en el partido contra el Gran Canaria, que es un gran equipo. Es el primer test de competición y creo que todo el equipo está algo más unido. Estamos entendiéndonos mejor", explicó en la comparecencia previa a la primera competición oficial de la temporada.

Satoransky señaló que existe "mucha motivación" tanto por los jugadores que el año pasado ya vistieron la zamarra azulgrana como por las siete nuevas incorporaciones. Por ello, admitió que partidos importantes como el de este viernes sirven para situar "dónde se encuentra el equipo", aunque puntualizó que "todavía tiene mucho margen de mejora".

Una opinión similar tiene el pívot nigeriano Shane Lawal, una de las caras nuevas del proyecto de Xavi Pascual, quien valoró que el equipo está "muy convencido de cómo puede ir el curso".

Una de las bazas en la dirección de equipo es el propio Satoransky, quien afronta su segunda temporada de azulgrana con el objetivo de ir mejorando "día a día" al lado de un veterano base como el puertorriqueño Carlos Arroyo. "Arroyo es un gran jugador, tiene mucha experiencia, nos va a ayudar en el juego y espero aprender un poco de él", subrayó el jugador checo, quien evitó referirse a las expectativas personales que tiene de cara a la presente temporada.

"Si estoy centrado, tengo que ir mejorando día a día. No espero que sea mi año, espero que sea el año del Barcelona", zanjó el base checo.