BALONCESTO/LIGA ENDESA

Sam Van Rossom (Valencia) deberá pasar por el quirófano

Será operado en Barcelona el próximo martes de un edema que padece en la rodilla izquierda y que le ha tenido de baja desde noviembre

Sam Van Rossom será operado en Barcelona de su rodilla izquierda

Sam Van Rossom será operado en Barcelona de su rodilla izquierda / EFE

Sport.es

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, será operado el próximo martes del doble edema que tiene en la rodilla izquierda y que le mantiene apartado de la competición desde hace más de dos meses.

Según fuentes del club valenciano, la intervención la realizará el doctor Cugat en Barcelona y la entidad espera poder ofrecer un plazo de recuperación aproximado una vez finalice la misma.

El jugador belga tuvo que retirarse tras un mal gesto en el encuentro ante el Gipuzkoa Basket a final del mes de noviembre y aunque en principio se dijo que sufría un esguince en el ligamento externo de la articulación, ha sido este doble edema el que ha lastrado su recuperación.

Van Rossom ha visitado en dos ocasiones a un médico de su país, el doctor Declerq, y tras la última revisión de la semana pasada se ha tomado la decisión de que sea operado.

Sam Van Rossom sólo ha podido disputar siete de los dieciocho encuentros de Liga Endesa que ha jugado su equipo. En ellos promedió 7.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.3 asistencias y 10.7 de valoración en 20 minutos de media. Sin lugar a dudas esta lesión es un duro golpe para el excelente jugador belga.